sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CAMBIOS EN EL RECORRIDO PARA EL RALLY DE CERDEÑA 2022
Manfrey

CAMBIOS EN EL RECORRIDO PARA EL RALLY DE CERDEÑA 2022

Los organizadores del Rally de Cerdeña (del 2 al 5 de junio) han endurecido el itinerario para lo que será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

El nuevo cronograma, que sustituye al originalmente planeado en febrero, se presenta con un sábado muy exigente, con ocho tramos en tierra y sin asistencia. La pausa en el service a la hora del almuerzo en Alghero se ha eliminado y el único respiro para los competidores es una zona de únicamente para cambio de neumáticos en Buddusò.

La zona costera de Alghero, al oeste de la isla mediterránea, que fue sede del rally de 2014 a 2020, sigue siendo el centro de operaciones tras un año en la ciudad de Olbia, en la costa este.

Mientras que el primer tramo de superficie mixta del jueves por la noche, Olbia – Cabu Abbas en las afueras de la ciudad permanece inalterado, y se han realizado cambios significativos en los tres días siguientes. Con estas novedades se eliminan casi 150 km de enlaces del programa.

Así, tras la reanudación a primera hora de la mañana del viernes, una doble pasada por Terranova y Monti di Alà irán seguidas de una asistencia en Alghero, tal y como estaba previsto inicialmente.

A última hora de la tarde, y a primera hora de la noche, se realizarán los tramos de la costa norte en Osilo – Tergu, que vuelven tras un año de ausencia, y Sedini – Castelsardo. Ambas estaban previstas disputarse 24 horas después.

El sábado comienza con dos pasadas matutinas de Tempio Pausania y Erula -Tula, que antes estaban previstas para el viernes por la tarde.

La tarde se dedica a las especiales clásicas de la región del Monte Acuto. Para la mañana estaba programada una doble pasada por Coiluna – Loelle y Monte Lerno, que cuenta con el famoso Salto de Mickey y es el único tramo incluido en las 19 ediciones de la prueba insular.

El corto final del domingo al norte de Alghero vuelve a tener un aspecto más tradicional: Cala Flumini, en lugar de Olmedo Monte Baranta, abre la acción antes de que los competidores se enfrenten a la pintoresca Sassari – Argentiera, que termina con un sector a fondo junto a la playa.

Las dos pruebas especiales se repiten, y el segundo de esta última pasada será el Power Stage, que otorga puntos extra.

No obstante, el rally sigue contando con 21 tramos, pero la distancia competitiva se ha reducido en algunos kilómetros, hasta 308,63 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …