miércoles 20 enero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BULACIA REVELA EL DISEÑO DE SU SKODA PARA EL WRC2
Manfrey

BULACIA REVELA EL DISEÑO DE SU SKODA PARA EL WRC2

Marco Bulacia desarrollará un programa de siete pruebas en el WRC2 junto con Andreas Mikkelsen, en el actual campeón de equipos Toksport.

El piloto boliviano de 20 años, que terminó subcampeón por detrás de Jari Huttunen en el WRC3 la temporada pasada, y su navegante, el cordobés Marcelo Der Ohannesian, arrancarán su temporada en el Rally de Montecarlo, que abre la temporada (del 21 al 24 de enero).

Bulacia vuela a Europa hoy sábado, y probará su Skoda Fabia Rally2 evo durante dos días la semana que viene cerca de Gap.

Después de Montecarlo, afronta las tres próximas citas del WRC en Croacia, Portugal e Italia. La segunda mitad de la temporada presenta las rápidas pistas de tierra de Estonia y Finlandia, antes de terminar en su continente natal, Chile.

Bulacia cree que el hecho de tener a su lado a Mikkelsen, tres veces ganador de carreras en el WRC, le ayudará en el desarrollo de su carrera:

«Tener un compañero de equipo como Andreas Mikkelsen, que ha sido piloto de equipos de fabricantes como Volkswagen, Citroën, Hyundai y Skoda es un gran beneficio. Su experiencia será seguramente para el bien de todos y espero aprender lo máximo de él«.

Asimismo, el piloto del Altiplano cerró su declaración comentando lo siguiente:

«Estamos muy orgullosos de formar parte del equipo campeón del WRC 2 de 2020, y contamos con todo el apoyo de Skoda. Es lógico que la presión aumente un poco, el equipo buscará buenos resultados y hay que estar a la altura.

Pero creemos que con el trabajo que hemos estado haciendo, y absorbiendo toda la experiencia del equipo en relación con el Fabia y los eventos que no conocemos, seremos capaces de cumplir las expectativas que tienen de nosotros«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL TOYOTA DE WRC, CON NUEVA DECORACIÓN

Los Toyota Yaris World Rally lucirán nueva estética en el Campeonato del Mundo de Rally …