Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BREEN ESPERA QUE LA PREPARACIÓN ANTICIPADA CON FORD DE RESULTADOS EN PORTUGAL
Manfrey

BREEN ESPERA QUE LA PREPARACIÓN ANTICIPADA CON FORD DE RESULTADOS EN PORTUGAL

Craig Breen cree que su tiempo al volante en el Ford Puma Rally1 antes del debut oficial, le dará una ventaja en el Rally de Portugal de este mes.

El evento con sede en Matosinhos será la primera cita en tierra en el año del WRC, y pocos pilotos se dirigirán al oeste de Europa con experiencia en esta superficie en un coche de Rally1, tal y como ha podido llevar adelante el piloto irlandés.

Cuando fichó por el equipo M-Sport el año pasado, Breen dejó Hyundai Motorsport de inmediato y sacrificó el final de la temporada 2021 para conocer el nuevo Puma, que ahora está usando para su primera campaña completa dentro del Campeonato Mundial de Rally.

Por todo esto, espera que Portugal sea un evento que refleje esa preparación: «Hemos hecho un buen trabajo en el coche de grava. Hemos hecho un par de días en España el año pasado y luego ha habido un día o dos en [la ubicación de prueba de M-Sport Ford] Greystoke y el pre-evento [antes de Portugal].

Por ese lado, creo que estamos bien preparados. Tenemos una buena idea de qué esperar del coche suelto, estoy deseando que llegue«, dijo Breen.

Contrarrestando esa experiencia previa del piloto con el auto, está la relativa falta de funcionamiento reciente en las carreteras alrededor de Oporto.

No he estado en Portugal desde 2018. He hecho dos de los eventos en Oporto. Hice los reconocimientos el año pasado, así que conozco la mayoría de las etapas, pero no es lo mismo que competir.

Siempre es un buen evento y es bueno empezar la temporada ahora. El descanso entre Suecia y Croacia fue un poco largo, estoy ansioso por llegar a algunos eventos ahora«, expresó Breen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL

El entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car …