Inicio / INTERNACIONALES / WRC / A LAPPI LE HA SORPRENDIDO EL RENDIMIENTO DEL TOYOTA RALLY1
Manfrey

A LAPPI LE HA SORPRENDIDO EL RENDIMIENTO DEL TOYOTA RALLY1

Esapekka Lappi admite que está impresionado por la potencia de los nuevos autos Rally1 de la era híbrida sobre asfalto.

El piloto finlandés competirá en asfalto por primera vez en un coche de nueva generación en el Rally de Croacia de este fin de semana.

Lappi probó justamente en Croacia a principios de este mes, y reconoció que acostumbrarse a más de 500 HP entregados por una combinación de energía eléctrica, y un motor de combustión tradicional fue todo un trabajo.

Tal vez sea la primera vez en este deporte que no necesito pedir más potencia. Estoy bastante satisfecho con lo que tenemos.

En esta superficie, realmente entiendes cuánta potencia adicional tienes con el impulso híbrido y cuán impresionante es realmente la aceleración. Es como si viniera una gran patada. En la carretera ancha está bien, en la carretera pequeña a veces demasiado, al menos al comienzo del día de prueba”, expresó el nórdico.

Vale destacar que Lappi no compitió en el debut de Croacia como sede del WRC hace 12 meses, y cree que las pruebas de baja adherencia alrededor de la capital, Zagreb, serán un hueso duro de roer.

Hay dos grandes desafíos. El primero es la falta de experiencia de este rally. Siempre ayuda cuando has hecho las etapas una o dos veces.

Probablemente el mono más grande en mi hombro es la tierra en el camino. Nunca ha sido mi superficie favorita y en el pasado he cometido algunos errores en esta superficie. Quiero pasar página. Quiero ser mejor en esto y quiero tener un buen desempeño para estar en la pelea”, explicó Lappi.

Lappi terminó tercero en febrero en Suecia en su primera aparición con el equipo desde que se fue a fines de 2018 después de su primera etapa.

Tenemos que olvidar lo que pasó en Suecia. Necesito tomar confianza en mí mismo a partir de ahí, pero por otro lado necesito entender que aunque Suecia fue un rallye nuevo para todos, las condiciones eran algo que conozco y en lo que soy bueno.

Ahora estamos compitiendo en el otro lado. Probablemente no pueda establecer un objetivo tan alto como el que tenía en Suecia, pero aun así quiero darme la oportunidad de hacerlo bien. No quiero rendirme ya antes del comienzo”, cerró el finés en sus declaraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal de este fin …