Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL PARATE HA AYUDADO A HYUNDAI, DICE EL DIRECTOR DEL EQUIPO
Manfrey

EL PARATE HA AYUDADO A HYUNDAI, DICE EL DIRECTOR DEL EQUIPO

Hyundai Motorsport ha hecho un buen uso de la brecha de ocho semanas sin actividad en el Campeonato Mundial de Rally previo a Croacia de la próxima semana con confianza renovada, según el director adjunto del equipo, Julien Moncet.

Al comenzar tarde el desarrollo de su i20 N con motor híbrido, el fabricante surcoreano soportó una tórrida primera ronda del año en el Rally de Montecarlo, antes de que Thierry Neuville se quedara con el segundo lugar en el Rally de Suecia del mes de febrero.

Además, el equipo va en tercer lugar en la clasificación de constructores, pero ha estado presionando mucho para recortar terreno al líder Toyota Gazoo Racing y a M-Sport.

El descanso de dos meses desde el Rallye de Suecia ha sido útil. Nos ha dado tiempo para reagruparnos y reiniciar antes de comenzar la siguiente fase de la temporada.

El podio que conseguimos con Thierry y Martijn [Wydaeghe] en la ronda anterior fue un paso adelante positivo para nosotros a medida que continuamos enfrentándonos a las nuevas regulaciones híbridas«, dijo Moncet.

Así, el equipo de Alzenau ha trabajado en la configuración del chasis, pero no ha introducido ninguna pieza nueva en el coche.

Moncet confía en el trabajo realizado en el i20 con especificación de asfalto desde enero: “Hicimos un buen progreso en términos de configuración y comportamiento del automóvil con respecto a lo que teníamos en Monte Carlo, creo que todos los pilotos pudieron notar mejoras en la prueba previa al evento. ¿Será suficiente para alcanzar a los demás? Tenemos que esperar y ver«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal de este fin …