miércoles 13 noviembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / REBELLION CAMBIA DE PARECER Y SUMARÁ OTRO COCHE EN SILVERSTONE

REBELLION CAMBIA DE PARECER Y SUMARÁ OTRO COCHE EN SILVERSTONE

La escuadra Rebellion del Campeonato Mundial de Resistencia, ha cambiado su hoja de ruta inicial y finalmente alineará un segundo prototipo en la carrera apertura de la super temporada 2019/2020, en el trazado británico.

Tras varias idas y venidas entre un auto y dos, el equipo suizo no sólo ha conseguido que el Rebellion N° 3 esté presente en las 4 Horas de Silverstone, sino que además contará con una alineación de pilotos de primer nivel. Así, Pipo Derani, Loïc Duval y Nathanaël Berthon serán los encargados de pilotar el prototipo en la primera ronda del venidero certamen del WEC.

Para Derani será su debut en LMP1 pese a competir en distintos proyectos oficiales en GTE, en LMP2 y competir este año en la categoría DPi del IMSA. También supondrá el estreno en la clase reina del WEC del francés Berthon, mientras que Duval vuelve a subirse a un LMP1 tras ser piloto de Audi por cinco años.

No obstante, cabe señalar que la presencia del prototipo 3 en tierras británicas no está asociado a un programa completo, sí a una inscripción carrera a carrera. De hecho, es probable que el segundo LMP1 de la escuadra helvética sólo esté en parrilla en las pruebas europeas, siempre y cuando el presupuesto de para ello. De este modo, lo más lógico es que el segundo Rebellion no vuelva a entrar en escena tras Silverstone hasta las dos últimas rondas de la temporada en Spa y Le Mans, si bien las 1.000 Millas de Sebring puede ser un escenario muy atractivo para este equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

HORARIOS DE LA CITA CHINA DEL WEC

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Resistencia disputa su tercera fecha de la …