miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CONCLUYERON LAS PRUEBAS DE LA MOTOGP EN FINLANDIA: SE CORRE EN 2020

CONCLUYERON LAS PRUEBAS DE LA MOTOGP EN FINLANDIA: SE CORRE EN 2020

Tras los resultados de la doble jornada de tests de la MotoGP en “KymiRing”, la cita finlandesa para 2020 no corre riesgo y con modificaciones, la Federación Internacional del Motociclismo dará por aprobado el circuito de Finlandia.

Con lluvia y en seco la delegación de pilotos de la categoría reina del motociclismo mundial pudieron transmitir importantes conclusiones a las autoridades de la FIM, Dorna Sport y la firma proveedora de neumáticos.

La fecha está programada para el venidero calendario, y durante el verano europeo. Sin embargo, aún quedan modificaciones por realizar en un circuito que según los pilotos es totalmente atípico, revirado y con sectores muy lentos. Por esto, las obras continuarán pero la cita finlandesa ha quedado totalmente garantizada.

Vale destacar que en la segunda jornada, Bradley Smith, a bordo de su Aprilia fue el más rápido de estas  pruebas especiales, quedándose con la vuelta rápida con un mejor registro de 1’47.540m.

De este modo, 40 años después, el mundial de motociclismo regresa a suelo finlandés. El mítico circuito de Imatra había sido el escenario del último Gran Premio de Finlandia en 1982, y el «KymiRing» será la plaza nórdica a partir de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

VIÑALES ES POLEMAN EN MISANO

Maverick Viñales le birló el mejor tiempo de la clasificación sobre el final a Pol …