lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PORSCHE PRESENTÓ LA NUEVA ARMA PARA CORRER EN WEC E IMSA
Manfrey

PORSCHE PRESENTÓ LA NUEVA ARMA PARA CORRER EN WEC E IMSA

Porsche presentó el 963 Hypercar y la alineación de pilotos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en pos del debut de este vehículo ya en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia.

A partir de 2023, los prototipos híbridos con especificaciones LMDh se podrán desplegar tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Por lo tanto, Porsche ha seleccionado pilotos tanto para el WEC como para IMSA, a saber: Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), André Lotterer (Alemania), Laurens Vanthoor (Bélgica), Matt Campbell (Australia), Mathieu Jaminet (Francia), así como los ex Fórmula 1 Dane Cameron (EE. UU.) y Felipe Nasr (Brasil).

El Hypercar presentado en Goodwood luce los colores típicos de Porsche en el motorsport: blanco, rojo y negro.

Nuestro nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos legendarios como el 917, 935, 956, 962 y el 919 Hybrid. Estoy seguro de que estaremos bien posicionados en lo que respecta a la tecnología y también hemos creado las estructuras de equipo relevantes para prepararnos para ganar en la emocionante competencia entre muchos fabricantes y diferentes conceptos”, dijo Thomas Laudenbach, presidente de Porsche Motorsport.

El debut oficial en carrera de la unidad está prevista para enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona en EE. UU. Mientras tanto, el WEC le permitirá competir al coche como prueba siendo parte de las próximas carreras del campeonato mundial de este año, lo que significa que Porsche Penske Motorsport apunta a un ensayo general no competitivo en la ronda final de la temporada en Bahrein este noviembre.

Durante los últimos meses, nuestra gente en Porsche Motorsport y Team Penske se ha convertido en un equipo eficiente y comprometido: el Porsche Penske Motorsport Team.

Tendremos poderosos equipos de conductores en los cuatro autos de fábrica. La colaboración con nuestro antiguo socio de neumáticos Michelin y el fabricante de chasis Multimatic funciona a la perfección. El Porsche 963 debería ser homologado este otoño. Hasta entonces, queremos seguir avanzando con las pruebas de manejo y obtener información adicional. Apenas podemos esperar a nuestra primera salida”, expresó Urs Kuratle, Director Factory Motorsport LMDh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL TOYOTA 7 DE «PECHITO», EN LA POLE EN FUJI

La unidad japonesa de José María López, que comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, …