miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / MCLAREN PONE LA MIRADA EN LA CLASE HYPERCAR DEL WEC
Manfrey

MCLAREN PONE LA MIRADA EN LA CLASE HYPERCAR DEL WEC

La entrada de McLaren en la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia es más un caso de “cuándo” que de “sí”, tras la ampliación de las normativas de Le Mans Hypercar y LMDh.

Las ambiciones de McLaren de repetir su victoria de 1995 en las 24 Horas de Le Mans siguen en pie y han recibido un impulso con la ampliación del reglamento actual de prototipos hasta 2029.

Al respecto, Zak Brown, jefe de McLaren Racing, ha declarado que un ingreso en las clases Hypercar o GTP de los respectivos Campeonatos Mundiales de Resistencia e IMSA SportsCar es “más un cuándo que un si“.

A su vez, explicó que la decisión de ampliar el ciclo de vida de los reglamentos de Le Mans Hypercar y LMDh dos años más allá de 2027, anunciada la semana pasada, ha dado a McLaren “más espacio para respirar“.

Los costos en todos los deportes de motor son críticamente importantes y creo que la extensión definitivamente ayuda a nuestro modelo de negocio que hemos establecido internamente.

Tendríamos que trabajar con dos años de antelación: si estuviéramos hablando del ’26 tendríamos que tomar una decisión mañana mismo.

No querrías entrar en un campeonato (de una categoría) en su última temporada“, agregó Brown.

Brown reveló que McLaren está “contemplando todos los escenarios” con respecto a su primera campaña en la máxima categoría de los deportivos desde el programa F1 GTR de los años ’90. “Pero está claro que si te dedicas a las carreras de coches deportivos, quieres ganar Le Mans“, aseveró también.

Brown ha declarado anteriormente que las ambiciones de McLaren están en el WEC con un equipo de fábrica de LMDhs y, potencialmente, coches cliente en IMSA.

La campaña de McLaren en la clase LMGT3 con United Autosports en el WEC este año podría ser crucial para allanar el camino hacia un paso adelante en la clase, explicó Brown. “Necesitamos socios comerciales y la exposición que consigamos en GT3 nos dará una idea de cuál es el mercado comercial y cuánto apoyo podemos conseguir“, dijo.

Brown también subrayó que será importante que un programa de coches deportivos de alto nivel no distraiga de las otras actividades de McLaren Racing en Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E y Extreme E. “Si asumimos otro proyecto tenemos que asegurarnos de que no interrumpe nuestras otras actividades.

No estamos lejos de sentir que podríamos asumir otro proyecto sin diluir nuestro equipo de F1 o el equipo de IndyCar o nuestros equipos eléctricos.

Estamos obteniendo beneficios como equipo de carreras; McLaren Racing goza de muy buena salud, y luego sólo se trata de la sincronización“, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL LEXUS DE “PECHITO” CLASIFICÓ EN SAN PABLO

En Interlagos, el Lexus N° 87 del equipo Akkodis ASP Team fue conducido por el …