Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LE MANS 2022 ANUNCIÓ LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES
Manfrey

LE MANS 2022 ANUNCIÓ LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES

La 90ª de las 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, se llevará a cabo del 11 al 12 de junio, y sesenta y dos autos estarán listos para realizar las verificaciones técnicas de la carrera.

Este año la competencia está de vuelta en su fecha habitual de mediados de junio, y será histórica por varias razones. Por primera vez en esta competencia, todos los vehículos funcionarán con un combustible 100 % renovable, Excellium Racing 100, desarrollado por TotalEnergies. Este combustible debería permitir una reducción inmediata de al menos un 65% de las emisiones de CO2 de los coches de carreras.

En cuanto a los participantes, Toyota Gazoo Racing buscará repetir el éxito del año pasado cuando triunfó en las 24 Horas inaugurales de la era Hypercar, pero se enfrentará a la competencia del fabricante estadounidense Glickenhaus, con dos autos, y a la firma francesa Alpine.

En LMP2 los principales rivales del actual poseedor del título WRT incluirán al Richard Mille Racing Team, que apuesta por el ocho veces campeón mundial de rally Sébastien Ogier, así como al AF Corse y al legendario Team Penske.

A Porsche y Ferrari se le suma Corvette Racing en LMGTE Pro.

En tanto que con una participación de 23 autos, la clase LMGTE Am también promete una carrera emocionante: Aston Martin, Porsche y Ferrari se enzarzarán en una lucha despiadada que tiene todas las posibilidades de llegar al final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …