martes 25 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LAS PRÓXIMAS 24 HORAS DE LE MANS TENDRÁ NUEVO FORMATO CLASIFICATORIO

LAS PRÓXIMAS 24 HORAS DE LE MANS TENDRÁ NUEVO FORMATO CLASIFICATORIO

El nuevo formato de clasificación denominado ‘Hyperpole’ establecerá las primeras posiciones de la parrilla de salida para las 24 horas de Le Mans del venidero año 2020.

Los seis mejores autos de cada una de las cuatro categorías en la clasificación de 45 minutos del miércoles accederán a los 30 minutos de la sesión de la «Hyperpole» el jueves, de cara a la cita final del WEC 2019/20 (13 y 14 de junio).

Los 24 autos que pasen a esta sesión solo podrán hacer una salida, por lo que no tendrán permitido volver a su box en esos 30 minutos. Los equipos sí podrán elegir libremente los neumáticos entre los asignados para la clasificación y la carrera.

De este modo, la clasificación del miércoles se celebrará de 23:15 a 00:00, mientras que la Hyperpole tendrá lugar de las 21:00 a las 21:30 del día siguiente (todos horarios de Francia).

El nuevo procedimiento de la Hyperpole reemplaza al anterior formato de clasificación, que se dividía en tres sesiones de dos horas durante el miércoles y jueves.

Vale destacar que los entrenamientos libres ahora comenzarán a las 15:30 del miércoles con una sesión de cuatro horas y media, seguida de otra corta sesión antes de la primera clasificación.

Otras dos tandas de libres se intercalarán antes de la clasificación de la Hyperpole del jueves.

Por último, la carrera arrancará el sábado a las 16.00 de Francia, en lugar de a las 13.00 de los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

GLICKENHAUS MUESTRA CÓMO SERÁ SU HYPERCAR

Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado cuatro nuevas imágenes digitales del 007 Le Mans Hypercar, su …