Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA NASCAR VUELVE A LE MANS EN 2023
Manfrey

LA NASCAR VUELVE A LE MANS EN 2023

Un anuncio sorpresa en el marco de la primera fecha del año del WEC, las 1000 Millas de Sebring, es que un Chevrolet de NASCAR estará en el Garaje 56 en las 24 Horas de Le Mans del próximo año.

NASCAR y Hendrick Motorsports han anunciado conjuntamente que el sonido de los stock cars estadounidenses volverán al Circuito de la Sarthe en 2023, utilizando la entrada experimental del Garage 56, en la edición 100 de las míticas 24 Horas de Le Mans.

La participación será una versión modificada del Next Gen Car, el Chevrolet Camaro ZL1, que debutó en la NASCAR en esta temporada.

«Garage 56» se introdujo en 2012 en Le Mans, como una clase especial de entrada única reservada para automóviles innovadores. Permite la prueba de nuevas tecnologías y el fomento de la creatividad y la innovación, sin quitar el lugar de un automóvil en la grilla de partida tradicional.

«Garage 56 es una oportunidad especial en Le Mans, ya que esta carrera ha sido líder en procesos tecnológicos para la industria automotriz durante su existencia de casi un siglo.

Cuando la ACO recibe una solicitud para un programa Garage 56, comenzamos hablando con los diseñadores, los socios del equipo y los proveedores para establecer parámetros de desempeño de manera que el programa pueda ser exitoso para todos los involucrados. Continuaremos trabajando con NASCAR y todos sus socios mientras trabajan hacia su proyecto Garage 56 propuesto para 2023”, dijo Pierre Fillon, presidente de l’Automobile Club de l’Ouest (ACO).

La historia de NASCAR y Le Mans comenzó hace 60 años este año cuando el ganador de las 500 Millas de Daytona ‘Fireball’ Roberts viajó a Francia para participar en las 24 Horas de Le Mans en un Ferrari, terminando sexto en la general.

La última vez que los autos de la NASCAR compitieron en Le Mans fue en 1976.

Desde los primeros días de NASCAR, era importante para mi padre que desempeñáramos un papel visible en los deportes de motor internacionales, y no hay un escenario más grande que las 24 Horas de Le Mans. Al asociarnos con Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear, tenemos el equipo, el fabricante y el neumático más ganadores en la historia de NASCAR. Esperamos mostrar la tecnología en el automóvil Next Gen y presentar una entrada competitiva en la carrera histórica«, dijo Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …