Inicio / INTERNACIONALES / WEC / KVYAT SERÁ PILOTO DE LAMBORGHINI EN LOS HYPERCAR DEL WEC
Manfrey

KVYAT SERÁ PILOTO DE LAMBORGHINI EN LOS HYPERCAR DEL WEC

Daniil Kvyat se unirá al “Lamborghini Squadra Corse” para el programa mundial de LMDh que estará tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia, como en el de IMSA SportsCar a partir de la temporada 2024.

El piloto ruso llevaba un tiempo ya negociando con la marca italiana, y también por eso encontró un lugar en la alineación de Prema Racing en el WEC, compitiendo en la clase LMP2 en el Oreca 07-Gibson N° 63 junto con Mirko Bortolotti y Doriane Pin, con los que subió al podio en su debut en las 1000 Millas de Sebring.

Así, Kvyat trabajará con el propio Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean para desarrollar el prototipo híbrido construido sobre un chasis Ligier, equipado con un motor biturbo de 4 litros V8 de 90 grados diseñado y construido en la región italiaan de Emilia por los técnicos de Squadra Corse.

A partir del próximo año, por tanto, las tripulaciones estarán en escena en la Clase Hypercar de la FIA WEC y en la clase GTP de la IMSA, con Lamborghini que ya hace un tiempo tenía un solo coche en pista, dirigido por el oficial equipo de referencia, Iron Lynx.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Oficial Lamborghini

JEA

Te puede interesar

CADILLAC Y GANASSI DIVIDEN SUS CAMINOS A FINALES DE 2024

Cadillac y Chip Ganassi Racing pondrán fin a su asociación al término de las presentes …