domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EXTENSA PRUEBA DE PORSCHE CON EL HYPERCAR EN SEBRING
Manfrey

EXTENSA PRUEBA DE PORSCHE CON EL HYPERCAR EN SEBRING

El Porsche 963 LMDh ha completado otro test con éxito en su camino hacia su debut en las 24 Horas de Daytona, primera ronda de la temporada 2023 de IMSA.

Porsche Motorsport no quiere volver a la primera plana de la resistencia mundial de cualquier modo. Lo hará con un Porsche 963 LMDh que tiene el enorme desafío de batir a los prototipos LMH, vehículos con mayor libertad técnica y en el que las marcas pueden volcar su tecnología, algo que se limita bastante en los LMDh. Por eso, la firma de Stuttgart sabe que la preparación de su prototipo es clave.

Desde el primer instante, Porsche ha mostrado la ambición que hay detrás de este proyecto LMDh. De hecho, la automotriz alemana tendrá un total de ocho prototipos en competición, cuatro en manos privadas -dos en IMSA y dos en el WEC- y otros cuatro bajo el paraguas de Porsche Penske Motorsport.

En este sentido, Porsche completó la semana pasada su enésimo test con el 963, en este caso en el circuito de Sebring. Una sesión de pruebas en la que han realizado lo que se conoce como un test de larga duración. Después de realizar una jornada de chequeos con tandas cortas, los nueve pilotos de Porsche presentes en el trazado del estado de Florida realizaron una prueba de 36 horas ininterrumpidas.

Al respecto, según los datos que ha publicado la firma alemana en su perfil de Twitter, el Porsche 963 completó 7.300 kilómetros de pruebas durante los cuatro días que la marca ha estado girando en Sebring, kilometraje en el que se incluye esta prueba de 36 horas. Cifra que sigue haciendo crecer el acumulado de este prototipo, que ya acumula un total de 24.500 kilómetros en pista desde que el vehículo debutó en pista en su shakedown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …