Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC INICIARÁ LA TEMPORADA CON UNA GRILLA RÉCORD
Manfrey

EL WEC INICIARÁ LA TEMPORADA CON UNA GRILLA RÉCORD

La temporada n° 10 en la historia del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA tendrá la parrilla más grande de su curso este año.

La lista de inscritos para el FIA WEC 2022 incluye 39 participantes de temporada completa de 12 países diferentes más un número récord de equipos que compiten en las categorías Hypercar y LMP2.

Vale destacar también que la categoría adoptará un combustible renovable para este 2022: Excellium Racing 100 de TotalEnergies. Esto permitirá un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 65 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

Datos y cifras clave, lista de participantes del WEC de la FIA de 2022:

• Treinta y nueve entradas que representan a 12 naciones: Italia (8), Alemania (6), Gran Bretaña (5), EE. UU. (5), Francia (5), Japón (3), Suiza (2), Polonia (1), Canadá (1), Bélgica (1), Eslovaquia (1), Rusia(1).

• Seis entradas en Hypercar, 15 en LMP2, cinco en LMGTE Pro y 13 en LMGTE Am.

• Dos alineaciones con representación femenina: Richard Mille Racing en LMP2 y Iron Dames en LMGTE Am.

Hypercars:

• Los actuales campeones del mundo, Toyota Gazoo Racing, presentarán dos híbridos Toyota GR010 con el japonés Ryo Hirakawa reemplazando a Kazuki Nakajima en el auto N°. 8. El resto de la alineación del equipo no cambia, con la presencia absolutamente consolidada del cordobés José María López.

• Peugeot TotalEnergies presenta dos Peugeot 9×8 Hybrid Hypercars, ya que el fabricante francés desafiará a Toyota, ya que están listos para unirse a la parrilla durante la temporada en la categoría de primer nivel del WEC.

• Glickenhaus Racing ingresa a una entrada de Glickenhaus 007 LMH con Olivier Pla en la lista para conducir para el equipo estadounidense.

• El equipo Alpine ELF regresará a la categoría de primer nivel del WEC con su LMP1 no híbrido (Alpine A480 Gibson), utilizando 2022 como preparación adicional para su campaña LMDh en 2024.

LMP2

• El sector LMP2 es el más grande en la historia del WEC con un total de 15 tripulaciones (frente a 11 en 2021) de nueve naciones diferentes (Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, RAF, Eslovaquia, Suiza y EE. UU.).

• Cuatro nuevos equipos: Team Penske, Prema Orlen Team, Vector Sport y Ultimate.

• Nombres de estrellas del automovilismo mundial que competirán en LMP2, incluidos los ex pilotos de F1 Robert Kubica, Felipe Nasr, Will Stevens, Esteban Gutiérrez y Sebastien Bourdais. Louis Deletraz de Fórmula 2 y el de DTM Nico Muller también figuran en la lista de participantes, junto con varios otros nombres exitosos de carreras de resistencia como Antonio Félix da Costa, Filipe Albuquerque, Alex Brundle, Oliver Jarvis, Phil Hanson, Mathias Beche y Alex Lynn.

• Los actuales campeones de LMP2 WRT incluyen a Sean Gelael en su alineación de 2022, quien hace el cambio desde JOTA.

• Los equipos británicos United Autosports y JOTA participan en campañas de dos autos. Will Stevens reemplaza a Anthony Davidson en el auto N° 38 JOTA.

• United Autosports presenta al competidor más joven del WEC: Josh Pierson, de 16 años.

• Richard Mille Racing Team regresa con pilotos femeninas representadas. Confirmado hasta ahora el piloto francés Lilou Wadoux.

• Team Penske, la potencia del automovilismo estadounidense, hace su debut en el WEC con Dane Cameron, Emmanuel Collard y Felipe Nasr. En este caso usarán LMP2 para prepararse para su colaboración con Porsche en Hypercar.

• El exitoso equipo italiano de fórmulas Prema también se une al WEC con una sólida alineación de Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.

LMGTE Pro

• Chevrolet se une a Ferrari y Porsche cuando las tres marcas se enfrentan cara a cara en la batalla de fabricantes LMGTE Pro.

• Los campeones mundiales de GT 2018/2019 Porsche regresan con el Porsche 911 RSR – 19. El único cambio a la alineación de 2022 es Michael Christensen, quien reemplaza a Neel Jani en el auto N° 92.

• El equipo Corvette Racing, con sede en los Estados Unidos, incluye a Tommy Milner (EE. UU.) y Nick Tandy (Reino Unido) para conducir el Chevrolet Corvette C8.R.

• La primera entrada a tiempo completo de Corvette Racing en el WEC, a pesar de ser un habitual en Le Mans.

LMGTE Am

• Divisional con 13 autos inscriptos (5 autos Ferrari, 5 Porsche y 3 Aston Martin).

• Spirit of Race (Ferrari) vuelve a la categoría.

• Alineación totalmente femenina con la entrada N° 85 Iron Dames encabezada por Rahel Frey.

• La popular danesa Nicki Thiim regresa al WEC con el equipo N° 98 Northwest AMR junto a Paul Dalla Lana y David Pittard.

• Regreso de varios equipos familiares como AF Corse, Dempsey-Proton Racing, Team Project 1, Iron Lynx, D’Station Racing y GR Racing.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:El anuncio de la lista de participantes del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es siempre un momento muy esperado. El campeonato sigue creciendo en fuerza y ​​la lista de participantes de 2022 refleja este hecho a la perfección. Los números son incluso mejores que el año pasado, con los mejores equipos y pilotos de clase mundial representados en las cuatro clases y contribuyendo a la calidad general de la parrilla. Mientras tanto, la categoría Hypercar ingresa a su segundo año, estableciéndose como la clase superior del campeonato y brindando una excelente plataforma para los fabricantes. Se avecinan tiempos emocionantes para el campeonato, tanto esta temporada como en los años venideros, y esto es algo muy alentador”.

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia:Qué mejor manera de celebrar el décimo aniversario del WEC que con un número récord de autos en la parrilla. No solo tenemos un campo fuerte y variado en Hypercar y LMGTE Pro, también vemos números récord en LMP2 y LMGTE Am, lo que es testimonio del crecimiento continuo de nuestro campeonato. El futuro del WEC se ve extremadamente brillante y esperamos verlos a todos en Sebring para el comienzo de lo que promete ser otra temporada memorable”.

Por último, dejamos la lista de inscriptos completa para el WEC en esta temporada 2022: Lista de participantes WEC 2022

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT PLANEA PROBAR SU HYPERCAR ESTE MES

El hypercar de Peugeot pensado para correr en Le Mans podría girar en un autódromo …