Inicio / INTERNACIONALES / WALTER HERNÁNDEZ, INOXIDABLE
Manfrey

WALTER HERNÁNDEZ, INOXIDABLE

El experimentado ex campeón de TC volvió a ganar en el automovilismo luego de 20 años, tras imponerse en la Carrera 2 del TCR South America en el cierre de la primera fecha del año en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba.

En los primeros metros, Walter Hernández saltó rápido a la punta con su Link & Co. Tras ello, un cuarteto de argentinos comandaba el inicio de la competencia de la mano del propio Hernández, el vigente campeón Fabricio Pezzini (Link & Co), Rosso, y Fabián Yannantuoni.

A partir de allí, Hernández aprovechó toda su experiencia y conocimiento del circuito cordobés para asentarse en la punta escoltado por Juan Ángel Rosso y Pezzini. Montenegro mantuvo el ritmo de la primera carrera, que le permitió dar cuenta de Bernardo Llaver y luego superar a Rafael Suzuki para colocarse en el top cinco. Así, a siete minutos del final, el de Rada Tilly dejó atrás al campeón, justo antes de que se interrumpiera la final por el despiste del uruguayo Enrique Maglione.

Con poco tiempo para el final, volvió la velocidad plena y Hernández mantuvo su dominio, aunque con nuevo escolta, ante el avance de Pezzini y Montenegro para colocarse en las posiciones de podio.

Sin embargo, nada evitó el histórico triunfo de Walter Hernández, que a sus 57 años volvió a subirse a lo más alto del podio a casi 20 años de su última victoria, que fue el 23 de noviembre de 2003, también en el propio Oscar Cabalén, en ese caso con un Ford Focus oficial en TC2000.

El podio lo completaron Montenegro y el brasileño y debutante Rafael Suzuki, tras la exclusión del “Patito” Yannantuoni que había sido segundo pero fue descalificado, ya que su auto no superó la altura mínima.

La próxima será la segunda fecha de la temporada del TCR South America y el escenario será el “Autódromo Juan Manuel Fangio” de Rosario, el fin de semana del 16 de abril.

Clasificador final de la Carrera 2 en el Cabalén:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/TCR South America

Fotos: Oficial TCR South America

 

 

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …