Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOBLE PENALIDAD PARA MARC MÁRQUEZ TRAS EL GP DE PORTUGAL
Manfrey

DOBLE PENALIDAD PARA MARC MÁRQUEZ TRAS EL GP DE PORTUGAL

Marc Márquez ha recibido una doble penalización de vuelta larga para el Gran Premio de Argentina de MotoGP por el accidente que causó a Miguel Oliveira este domingo en Portugal.

El piloto local Miguel Oliveira nunca lo vio venir y fue embestido, siendo que el piloto del equipo oficial HRC vino por detrás fuertemente, luego de golpear a Jorge Martín en uno de los frenajes del exigente circuito de Portimao.

En dicho accidente, el piloto español “empujó” a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y chocó en última instancia a Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team). Ese incidente le produjo a Martín la pérdieda de varias posiciones, mientras que Márquez y Oliveira directamente quedaron fuera de carrera.

Así, y luego de la revisación de toda esa acción, los comisarios deportivos de la MotoGP han impuesto una doble sanción por vuelta larga para el Gran Premio de la República Argentina, ya que se ha considerado una conducción irresponsable, lo que convierte el incidente en una infracción del artículo 1.21.2 del Gran Premio del reglamento Campeonato del Mundo FIM de Motociclismo.

Vale destacar que tras el accidente, ambos pilotos afectados por el golpe recibieron atención médica. Y, en el caso del catalán de la Honda N°93 tendrá que ser examinado más específicamente por la posibilidad de una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha por lo que su sanción podría no cumplirse el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …