Inicio / INTERNACIONALES / UNA ETAPA VELOZ QUE LLEGÓ A SAN JUAN
Manfrey

UNA ETAPA VELOZ QUE LLEGÓ A SAN JUAN

El Desafío Ruta 40 llegó a la provincia de San Juan luego de seis años. Adrien Van Beveren lidera en motos y Yazeed Al Rajhi hace lo propio en autos. Mañana será la Etapa 3 que se correrá íntegramente en San Juan.

El piloto francés Adrien Van Beveren se impuso en la Etapa 2 que unió Córdoba con San Juan (423 km. de especial, 301 km. de enlace) y ahora es el nuevo líder de la clasificación general de motos.

La jornada estuvo signada por varias penalidades por exceso de velocidad que alteraron los resultados de la etapa. El propio piloto galo recibió 20’’ que, aún así, le permitieron imponerse, Pablo Quintanilla 7′ y Ross Branch 2′. A su vez, transcurridas las primeras dos etapas, el dominio sigue siendo 100% Honda con Tosha Schareina y Ricky Brabec ocupando el top tres de la general. Sebastien Bühler (Hero MotoSports Team Rally) se ubica en la cuarta posición.

En Autos, Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) se quedó con el mejor tiempo con 4:08.14, superando por 57 segundos a Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), quien igualmente domina en la general con 3:19 de ventaja sobre Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) -terceros en la especial de este miércoles-.

El cuarto lugar entre los Ultimate ahora le pertenece a Sebastián Halpern (X-raid MINI JCW Team), que heredó el lugar tras el vuelco que sufrió Juan Cruz Yacopini -navegado por Daniel Oliveras- (Overdrive Racing). El joven piloto sanjuanino perdió 20 minutos en el incidente en las sierras cordobesas, pero pudo continuar en carrera aunque ahora está en la octava posición.

En la Challenger, Rokas Baciuka (Can-Am Factory Team) volvió a ganar y se aleja en la punta de la general, mientras que en SSV Enrico Gaspari (TH – Trucks Team) se queda con la etapa y toma el mando de la General.

Etapa 3: San Juan-San Juan
La tercera etapa del Desafío Ruta 40 iniciará y terminará en San Juan, con una exigente jornada de 478 kilómetros, de los cuales 341 serán cronometrados.

Así, luego de un inicio por caminos y picadas cuyo piso se puede romper mucho, la carrera se adentra en un sector arenoso con vegetación baja hasta llegar a un camino veloz pero con muchas piedras. El final transitará a través de una combinación de ríos secos con huellas poco transitadas que puede llegar a complicar a la hora de encontrar el rumbo correcto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Desafío Ruta 40

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …