Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “CHECO” PÉREZ RENUEVA ¡POR DOS AÑOS MÁS! CON RED BULL
Manfrey

“CHECO” PÉREZ RENUEVA ¡POR DOS AÑOS MÁS! CON RED BULL

Sergio Pérez seguirá siendo piloto de Red Bull Racing hasta la temporada 2026 al menos, luego de que el equipo confirmara una extensión de contrato por varios años con el mexicano.

El contrato existente de “Checo”, firmado en 2022, expiraba al final de la presente campaña, pero Red Bull ha tomado medidas para mantenerlo durante, al menos, los dos próximos ejercicios.

Así, Pérez extenderá su estadía en Red Bull, a quien se unió procedente de Racing Point (ahora Aston Martin) en 2021.

Desde entonces, el protagonista azteca ha conseguido cinco victorias en Grandes Premios, repartidas en 2021, 2022 y 2023, y ha conseguido tres pole positions, loradas en los dos últimos años. Además, fue subcampeón por primera vez en su carrera, detrás de su compañero Max Verstappen, el año pasado.

Al hacerse pública la noticia, Pérez dijo: “Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ninguna otra carrera para Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista.

Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta.

Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él.

Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”.

Mientras tanto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó: “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con ‘Checo’.

La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto ‘Checo’ como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el campeonato el año pasado.

‘Checo’ ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en ‘Checo’ y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos.

El año pasado fue una temporada unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato reñido este año“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS SE ENFOCAN EN TENER A SAINZ EN 2025

El jefe del equipo Williams, James Vowles, ha declarado en términos muy claros que Carlos …