Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAUBER EXPLICA CÓMO VIENE LA ELECCIÓN DE SU SEGUNDO PILOTO PARA 2025
Manfrey

SAUBER EXPLICA CÓMO VIENE LA ELECCIÓN DE SU SEGUNDO PILOTO PARA 2025

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber ha asegurado que “tiene tiempo” para decidir  sobre “las mejores opciones” para completar su alineación para 2025, tras asegurar a Nico Hulkenberg.

Nico Hulkenberg se mudará de Haas a la estructura suiza el próximo año, antes de que Audi se haga cargo de Sauber, cuando se produzca la llegada de una nueva unidad de potencia y regulaciones aerodinámicas en 2026.

Todo esto significa que la dupla actual de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, juntos desde 2022, se disolverá al final de esta temporada.

A su vez, gran cantidad de pilotos han sido vinculados con el segundo asiento, incluido quien saldrá de Ferrari, Carlos Sainz, y Esteban Ocon, cuya salida de Alpine fue confirmada ayer.

Así, cuando se le preguntó en el Gran Premio de Mónaco sobre la búsqueda de Sauber a la hora de elegir al compañero de equipo de Hulkenberg, Alunni Bravi, dijo: “Creo que no hay una fecha límite.

Nos hemos anticipado un poco al mercado al fichar a Nico Hulkenberg, que es una incorporación realmente fuerte a nuestro equipo y encaja perfectamente en el proyecto a largo plazo de Audi en la F1. Ahora tenemos tiempo de evaluar las mejores opciones disponibles”.

Alunni Bravi añadió que la decisión de Sauber también depende de lo que decidan hacer otros equipos, ya que solo McLaren y Ferrari confirmaron sus alineaciones para 2025: “Por supuesto, hay un mercado que debemos tener en cuenta. No depende sólo de nosotros mismos, depende de cómo otros equipos tomarán sus decisiones y, yo diría, tendrá un impacto en las decisiones de otros equipos.

Estamos ahí, desempeñamos un papel en este mercado y, por supuesto, queremos asegurarnos el mejor par de pilotos para el futuro. Creo que esto debe tomarse en el tiempo adecuado, sin acelerar el proceso, pero queremos estar bien posicionados en el futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado …