Inicio / INTERNACIONALES / LUCIANO BENAVIDES DIO DETALLES DE LA LESIÓN QUE TIENE
Manfrey

LUCIANO BENAVIDES DIO DETALLES DE LA LESIÓN QUE TIENE

Luciano Benavides informó, en sus redes sociales, sobre las consecuencias de la caída que tuvo en la primera etapa del Desafío Ruta 40 202 en la jornada de ayer, en la especial que se disputó íntegramente en Córdoba.

El vigente campeón mundial de motos de rally raid deberá permanecer alejado mucho tiempo de su Husqvarna de competición, puesto que deberá ser intervenida quirúrgicamente, y esperar a su evolución para retornar en la fecha que aún resta disputarse por el certamen W2RC, entre el 5 y 11 de octubre en Marruecos, y, luego, desde allí, enfocarse en la edición 2025 del Rally Dakar en Arabia Saudita.

No es el video que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40. Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toque suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible.

Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo, y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentracion ni nada raro, sólo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo, principalmente, por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Córdoba por rescatarme, y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo“, publicó el propio Benavides en sus redes sociales contando lo sucedido y cómo está.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Prensa Luciano Benavides

Fotos: Prensa Luciano Benavides

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …