Inicio / INTERNACIONALES / TODO LOS DATOS QUE DEJÓ EL TEST DEL DTM EN HOCKENHEIM
Manfrey

TODO LOS DATOS QUE DEJÓ EL TEST DEL DTM EN HOCKENHEIM

En los dos días de pruebas oficiales del DTM, los equipos y los pilotos se enfrentaron por primera vez al cambio de reglamento de la categoría alemana.

En Hockenheimring, se acumularon muchos kilómetros como elemento importante de preparación. A pesar de que la nieve acortó la acción de aquel miércoles, los pilotos cubrieron, en conjunto, una distancia total de 13.200 kilómetros.

«Es increíblemente divertido«, dijo Sophia Flörsch, que consiguió su primer kilometraje con el Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline en el que competirá en su primera temporada del DTM.

Acostumbrarse al coche, la puesta a punto, los nuevos neumáticos Michelin, los procedimientos y, para algunos, también la pista fueron las actividades esenciales durante los dos días de pruebas.

Durante la tarde del día de la prueba inaugural, el circuito del Gran Premio en el bosque de Hardtwald cerca de Hockenheim se mostró de una manera invernal bastante inusual: incluso había nieve, lo que permitía correr relativamente poco después de la pausa para el almuerzo. Cuando la nieve se intensificó, la acción incluso se detuvo por completo.

No obstante, los equipos y los pilotos tuvieron buenas condiciones, especialmente en el segundo día, por lo que, en general, se pudieron completar muchas vueltas después de todo.

En total, 19 pilotos salieron a la pista con 15 autos GT3 de diez equipos. El piloto más prolífico en la jornada inaugural fue Maximilian Götz, que giró 85 vueltas con el Mercedes-AMG GT3 dirigido por el Mercedes-AMG Team HRT. En el segundo día de pruebas, el dos veces campeón Marco Wittmann cubrió la distancia más larga con 159 vueltas con el Walkenhorst Motorsport BMW M6 GT3. Además de los dos días, Wittmann también fue el piloto más ocupado con 241 vueltas, seguido por Dev Gore (Audi, Team Rosberg, 185 vueltas), Sophia Flörsch (Audi, ABT Sportsline, 183 vueltas), Alex Albon (Ferrari, Red Bull Alpha Tauri AF Corse, 153 vueltas), Vincent Abril (Mercedes-AMG, Mercedes-AMG Team HRT, 147 vueltas), Arjun Maini (Mercedes-AMG, Mercedes-AMG Team GetSpeed, 144 vueltas) y Liam Lawson (Ferrari, Red Bull Alpha Tauri AF Corse, 143 vueltas).

Las pruebas continúan a principios de mayo: la segunda prueba oficial se llevará a cabo en Lausitzring, del 4 al 6 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

ACTUALIZACIÓN DE FECHAS PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

El Autódromo de Most hará su debut en el calendario del Mundial de Superbike en …