Inicio / INTERNACIONALES / TCR / EHRLACHER ADELANTE EN EL PRIMER DÍA DE LA PEDRERA
Manfrey

EHRLACHER ADELANTE EN EL PRIMER DÍA DE LA PEDRERA

La actividad del fin de semana en el circuito semipermanente callejero de Villa Mercedes comenzó con un amplio dominio de Yann Ehrlacher que marcó el mejor tiempo tanto en el shakedown como en el entrenamiento libre 1.

El piloto francés del auto Lynk & Co registró, en la segunda salida a pista del día, un tiempo de 1:45.391, marcando el récord histórico del circuito y superando al vigente campeón de la categoría, el español Mikel Azcona, por 0.744.

En lo que respecta al TCR South America, el mejor del día fue Ignacio Montenegro que se ubicó en la novena posición de la general. Seguido a él, en la décima y undécima posición de la general, se posicionaron el argentino Bernardo Llaver y el brasileño Pedro Cardoso, completando los primeros tres del certamen sudamericano.

Así, la general del día mostró al Ehrlacher, Azcona, el uruguayo Santiago Urrutia, el cordobés Néstor Girolami, el chino Ma Qing Hua, el húngaro Norbert Michelisz, el sueco Thed Bjork, el británico Robert Huff, Montenegro y Llaver en los primeros diez. El único de los TCR WORLD TOUR que no estuvo en el top ten fue el belga Frédéric Vervisch que se colocó en el 16° lugar.

Por detrás de los primeros tres del TCR South America: el brasileño Galid Osman, su compañero y compatriota Raphael Reis, Diego Nunes, Fabián Yannantuoni, Esteban Guerrieri, el uruguayo Juan Manuel Casella y el cordobés Juan Ángel Rosso en los primeros diez.

Cabe destacar que el tiempo del entrenamiento libre 1 de Ehrlacher quedo registrado como el mejor tiempo en la historia del circuito. Pues Agustín Canapino había marcado el récord previo de 1:45.588 cuando corrió con en 2018 con el Turismo Carretera.

Hoy será un sábado de super acción donde habrá un segundo entrenamiento, la clasificación y la carrera 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

“EL TCR SOUTH AMERICA ES UNA CATEGORÍA QUE ME HA GUSTADO MUCHO”

Tras su primer triunfo en TCR South America, Leonel Pernía dialogó este martes en CÓRDOBA …