Inicio / INTERNACIONALES / REA RENUEVA CON KAWASAKI EN EL WORLDSBK
Manfrey

REA RENUEVA CON KAWASAKI EN EL WORLDSBK

El piloto más exitoso de la historia del Campeonato Mundial de Superbike continuará con el equipo oficial japonés por otras dos temporadas más.

Jonathan Rea permanecerá en el Kawasaki Racing Team WorldSBK en 2023 y 2024, con una extensión de contrato negociada que lo tendrá «teñido» de color verde por dos temporadas más. Alex Lowes continuará con él una vez más, al menos en 2023, ya que el inglés anunció su continuidad el año pasado.

Inició su integración al WorldSBK como comodín en 2008, en Portimao, para Ten Kate Honda, después de ganar tres carreras de World Super Sport con ellos, y en ese mismo año. Obtuvo su primera victoria en Misano en 2009. Obtendría otras 14 victorias para Honda antes de mudarse a Kawasaki, donde se convirtió en un ganador instantáneo en su primera carrera.

Las estadísticas desde entonces son realmente fascinantes: seis títulos, 102 victorias, 186 podios, 33 poles, 88 vueltas rápidas y la inimaginable cantidad de 3950 puntos, lo convierten en el piloto más exitoso en la historia del WorldSBK.

Hablando sobre la extensión de su contrato y hablando sobre su futuro, Rea estaba emocionado de seguir siendo parte de la familia Kawasaki: “Estoy muy feliz y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki, para continuar por dos años más. Ha sido una asociación increíble; hemos disfrutado de tanto éxito juntos que es casi una progresión natural. No se necesitó mucha negociación para continuar juntos de ambos lados. Era más un caso de cuánta más motivación tenía para seguir compitiendo al más alto nivel en el Campeonato Mundial de SBK.

Han sido unas cuantas temporadas increíbles; más competitivo que nunca. Me he dado cuenta de lo motivado que estoy para seguir y seguir luchando por ganar. Kawasaki me dio la oportunidad en 2015 de hacer realidad un sueño de la infancia cuando gané el campeonato WorldSBK en el primer año juntos. Somos una asociación muy sólida y espero seguir creando recuerdos y representando a un fabricante y una marca increíbles”.

El director del equipo, Guim Roda, que ha sido fundamental en el éxito de Kawasaki en WorldSBK desde 2012, compartió la alegría de continuar teniéndolo: “Desde que firmamos a Jonny para la temporada 2015 y hasta ahora, hemos escrito una buena parte de la historia de WorldSBK. . Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia de éxito de Rea, que también significa la historia de éxito de Kawasaki. Están pasando ocho temporadas juntos ahora, y Jonny ha estado actuando al máximo, siempre. Actualmente, ya sus 35 años, se encuentra en su mejor forma, y ​​sabemos que aún queda mucho por hacer«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …