miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / LA COPA DE ORO YA TIENE A LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS
Manfrey

LA COPA DE ORO YA TIENE A LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS

A pesar de resultados regulares en Misiones, hubo dos pilotos que aseguraron su lugar en el playoff 2022 del TC.

El campeonato de Turismo Carretera tras la competencia en Misiones presentó cambios en las posiciones. Matías Rossi (Toyota) penó con el abandono y esto fue aprovechado por Leonel Pernía (Torino) para ingresar entre los doce mejores del torneo.

Mientras tanto, el desdibujado fin de semana de Agustín Canapino (Chevrolet) no le privó de clasificar  ya a la Copa de Oro por la diferencia respecto al 13º del torneo, lo mismo que Santiago Mangoni (Chevrolet).

Pues los únicos dos Chevrolet dentro de la zona de playoff no anduvieron bien en la cita en la tierra colorada misionera pero son los únicos clasificados matemáticamente a la Copa de Oro. Canapino y Mangoni, separados por metros en el box del JP Carrera y por 24,5 unidades en el torneo, todavía pueden variar la posición de líder en esta sección del campeonato y luchan por ello. El premio son 15 puntos extra al momento de ingresar a la zona definitoria del año por ser el primero de la etapa regular.

Asimismo, el victorioso paso de Juan Cruz Benvenuti (Torino) por el «Autódromo Rosamonte» le hizo pasar al 3º lugar del torneo y tachar el requisito obligado del triunfo. Además, llevará puntos extra al momento de pasar a la Copa de Oro y no se entregará de ser el primero, a pesar de tener 41,5 puntos de diferencia respecto a Canapino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

NOLESI ANUNCIÓ SU RETIRO DEL TC

Mathias Nolesi anunció su retiro del Turismo de Carretera, y no estará en la competencia …