Inicio / INTERNACIONALES / PODIO Y ABANDONO DE ROSSI EN RÍO DE JANEIRO
Manfrey

PODIO Y ABANDONO DE ROSSI EN RÍO DE JANEIRO

Matías Rossi cerró el domingo del Stock Car en el aeropuerto de Río de Janeiro, escenario armado para  la tercera fecha del año con un podio en la primera final, pero abandono de forma temprana en la segunda.

A una década de la última competencia del Stock Car en Jacarepaguá, la categoría más importante de autos con techo de Brasil regresó a la ciudad carioca, pero en este caso lo hizo en un escenario más que especial, ya que se implementó un trazado en el «Aeropuerto Internacional Galeao», de donde el único representante argentino se llevó el segundo lugar en la primera carrera.

El inicio de Rossi no fue sencillo, con una intensa batalla con Ricardo Mauricio y Thiago Camilo en la lucha por permanecer entre los primeros cinco. Tras un auto de seguridad a 20 minutos del cierre, en el relanzamiento, el piloto de Del Viso aprovechó para ganar algunas posiciones y, luchando con Sergio Jimenez, logró hacerse el hueco hasta la segunda colocación. A 15 del final el piloto del Toyota Camry fue el primero en cumplir con la detención en boxes, aunque no fue suficiente el «undercut» para arrebatarle el liderazgo a Daniel Serra, quedando ambos finalmente en esos puestos y acompañados en el podio por Ricardo Mauricio.

En la segunda final, con el sistema de largada de grilla invertida, Rossi fue relegado a largar desde la novena colocación y no tuvo tanta fortuna como en la primera partida. En ese primer giro sufrió un duro golpe con Cesar Ramos, ambos yendo contra el muro de contención, y forzando la aparición del auto de seguridad.

De todas maneras ambos se bajaron del auto casi de inmediato sin inconvenientes físicos, pero ya fuera de carrera y quedando el «Misil» en el puesto 28 en el clasificador final. Marcos Gomes fue finalmente el vencedor de la prueba, escoltado por Mauricio y Bruno Baptista.

La próxima fecha para el Stock Car brasileño será en el mes de mayo, más precisamente el fin de semana del 14 y 15 de ese mes cuando viajarán al circuito de Velocittá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Toyota Gazoo Racing Argentina

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …