Inicio / PROVINCIALES / MARCHETTO SE ENCARGÓ DE ABRIR LA TEMPORADA
Manfrey

MARCHETTO SE ENCARGÓ DE ABRIR LA TEMPORADA

Juan Marchetto/José Freire (Mitsubishi), fueron los ganadores de la fecha apertura del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 años” de Rally Cordobés que culminó esta tarde con epicentro en La Calera.

La competencia que se disputó con clima primaveral y temperaturas elevadas, fue seguida por una nutrida concurrencia de público, que pobló los diferentes tramos de velocidad.

Ramiro Giraudo/Marcos BAZÁN (Can-Am) y Luciano Bosio/Matías Aranguren (Can-Am), completaron el virtual podio en la clasificación general.

Marchetto/Freire festejaron también en la RC2N con Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru), en el puesto de escolta como los únicos que sortearon la difícil exigencia.

Otra división que pagó caro el complejo recorrido fue la Maxi Rally, con apenas 2 sobrevivientes, mostrando al uruguayo Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MR), como los vencedores, mientras que Raúl Racca/Claudio Ocampo (Fiat Palio MR), cerraron el 2do. lugar.

La RC2S, largó y finalizó la prueba con 2 representantes, siendo Gerardo Ortíz/Facundo Ortíz (Mitsubishi RC2S), el más efectivo sobre Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf/RC2S).
Giraudo/Bazán y Bosio/Aranguren, de gran tarea en la general, respetaron el mismo orden para armar la clasificación de los SSV pero con el triunfo y el puesto de escolta, respectivamente.

Casi desafiando las estadísticas, la rigurosa clase A1 fue la que menos deserciones padeció con una estupenda tarea de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), quienes dominaron la lucha, dejando a sus espaldas a Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios) y Hernán Del Ré/Marina Del Re (Renault Sandero).

La RC5 volvió a respetar la historia. Tan implacable como siempre, pero con actores nuevos. Claudio Manzi/Miguel Vera (Nissan March), volvieron a la actividad del rally y en muy buena forma ganando desde el mismo comienzo. Juan Roldán/Nicolás Sloog (Peugeot 208) y Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), completaron el sitial de privilegio.

Un numeroso grupo N1 le permitió a Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), llevarse los mejores puntos en el arranque. Carlos Borgonovo/Marcos Gurevich (Ford Fiesta) y Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3), también sumaron bastante con la obtención de los puestos sucesivos.

El ahora denominado grupo N2 (ex RC5 light), no sufrió grandes cambios, ya que un habitué de las posiciones de avanzada volvió a inscribir su nombre en lo más alto: Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), fueron los vencedores relegando a los puestos siguientes a Pablo Noto/Matías Noto (VW Gol) y Sergio Pertegarini/Mauro Hubert (Ford Ka).

La menor de las clases, con un muy buen parque también, selló el excelente trabajo del experimentado Gabriel Centani/ Claudio Moreno (Fiat Palio), después de una prolongada ausencia de la categoría. Paulo García/Federico Gómez (VW Gol) y Matías Delcomune/Raúl Juárez (VW Senda), ocuparon los peldaños en la coronación final.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

CON MÁS DE 100 AUTOS, RALLY CORDOBÉS CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN ARROYITO

Con el registro de inscripciones cerrado para la segunda fecha del año de Rally Cordobés, …