Inicio / INTERNACIONALES / SACHA FENESTRAZ CORRIÓ LA PRIMERA DEL AÑO DE LA SÚPER FÓRMULA
Manfrey

SACHA FENESTRAZ CORRIÓ LA PRIMERA DEL AÑO DE LA SÚPER FÓRMULA

Buen comienzo tuvo Sacha Fenestraz en la ronda inaugural del campeonato 2022 de Súper Fórmula que se disputa en el circuito de Fuji, aunque no pudo repetir el podio del sábado en la segunda carrera, hoy domingo.

El piloto franco argentino fue tercero en la carrera inicial de la temporada en Japón. Allí Fenestraz alcanzó a liderar durante varios giros en el comienzo, ante los retrasos del autor de la pole, Ukyo Sasahara (Team Mugen) y su escolta, Ren Sato (Team Goh). Así, mantuvo un duelo con Ryo Hirakawa (Team Impulsa), quien finalmente fue el ganador de la competencia una vez que se cumplieron con las detenciones para cambiar neumático.

Durante el recambio de gomas, el campeón Tomoki Nojiri (Team Mugen) encabezó las posiciones pero rápidamente fue superado por Hirakawa, en tanto que al volver a pista, Fenestraz quedó tercero y si bien intentó acercarse a Nojiri sobre los últimos giros, este se defendió y culminó por delante de Sacha, a más de cinco segundos del vencedor.

Luego, y con un joven piloto que desarrolló su infancia en Córdoba, había clasificado 7º y, durante la primera parte de la competencia dominical fue avanzando en la fila india, llegando a ocupar el quinto lugar, hasta que un problema con uno de sus neumáticos traseros le hizo protagonizar un leve despiste, deteniéndose en boxes para cambiarlo, antes de las paradas programadas.

Cuando retornó intentó recuperar el terreno, pero le resultó difícil, terminando la carrera en el 20º puesto y perdiendo además una vuelta con respecto al ganador, Tomoki Nojiri, el campeón 2021, y sus escoltas Hirakawa y Ritomo Miyata.

Asimismo esos tres últimos mencionados también se escalonan en ese orden en el campeonato, en tanto que Fenestraz quedó quinto, con 11 puntos, y a 27 del líder.

La próxima fecha será los días 23 y 24 de abril, en el circuito de Suzuka.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Sacha Fenstraz

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …