miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / OSCAR PIASTRI ES EL CAMPEÓN 2020 DE FÓRMULA 3

OSCAR PIASTRI ES EL CAMPEÓN 2020 DE FÓRMULA 3

El australiano Oscar Piastri se coronó campeón de la Fórmula 3 en la cita final de la temporada, que se disputó este fin de semana en el circuito de Mugello.

El joven piloto de la academia de Red Bull, Liam Lawson, dominó la carrera de principio a fin, desde la pole de la parrilla invertida, hasta la bandera de cuadros terminando 7.8 segundos por delante de David Beckmann, pero fue la pelea por el título fue lo que se robó las miradas.

En tanto, Piastri, comenzó el día en el primer lugar del campeonato, empatado en puntos con su compañero de equipo Logan Sargeant, pero el trabajo del australiano se hizo mucho más fácil cuando el estadounidense fue excluido de la carrera dominical, luego de una colisión con Lirim Zendeli en la primera vuelta de la prueba.

Sin embargo, Theo Pourchaire estaba a tiro del título también. El púber francés, segundo piloto más joven de la parrilla, comenzó el fin de semana como una apuesta difícil en la búsqueda de la corona, pero terminó como subcampeón, perdiéndose de la gloria por solo tres puntos. Es que Pourchaire dio una gran pelea, comenzando desde el octavo lugar, y logró abrirse camino hasta el podio con el tercer lugar final que incluso en algún momento le daba el campeonato.

Pero, Piastri integrante de la formación de pilotos de Renault, que había comenzado 11º, logró saltar al séptimo lugar sobre el epílogo y recuperar el primer lugar en el campeonato, esta vez para siempre, coronándose como monarca 2020 de la FIA Fórmula 3, el anteúltimo escalón previo a la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuetne y fotos: formula1.com

Te puede interesar

MERCADO SE CAYÓ Y SE PIERDE EL FIN DE SEMANA CATALÁN

Leandro Mercado se fue al suelo en la curva 13 del circuito de Barcelona cuando …