miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TC / AGUIRRE, DESDE LA POLE EN LA FINAL DEL DOMINGO

AGUIRRE, DESDE LA POLE EN LA FINAL DEL DOMINGO

Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, ganó la serie más rápida del TC para la «Carrera B» de este domingo, en San Nicolás.

En la primera batería, Agustín Canapino y Julián Santero protagonizaron una muy buena vuelta inicial. Pues el liderazgo se alternó entre ambos, pero finalmente quedó en manos del arrecifeño de Chevrolet.

La rotura del motor de Santiago Mangoni derivó en el ingreso del auto seguridad en ese primer giro. En el relanzamiento, el vigente campeón volvió a imponer su jerarquía para adueñarse del primer puesto de principio a fin.

La segunda serie tuvo cambios significativos ya desde el primer giro: Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti (Torino) dieron cuenta de Facundo Ardusso, que cayó hasta el tercer puesto siendo que largaba segundo y que en algún momento fue puntero. Pero, el arrecifeño Aguirre exprimió el potencial de su Dodge y ganó con autoridad lo que, a la postre, sería la batería más veloz y que le daría la pole para la final que comenzará a la hora 13:20.

Por último, en el parcial final, Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y a diferencia de las otras baterías, pudo resistir con calma en la primera vuelta y en toda la prueba. Pues la presión que Mauricio Lambiris, el uruguayo, quiso imponer no fue tan efectiva, y el platense obtuvo la victoria de punta a punta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

Te puede interesar

LAMBIRIS DESVINCULADO DEL MARTÍNEZ COMPETICIÓN

En las últimas horas, Omar Martínez confirmó el alejamiento de su equipo de Mauricio Lambiris. …