jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / NICLAS GRONHOLM, EL NOMBRE DE LA VICTORIA EN NORUEGA
Manfrey

NICLAS GRONHOLM, EL NOMBRE DE LA VICTORIA EN NORUEGA

El finlandés Niclas Gronholm finalmente obtuvo una primera victoria en una final palpitante, y dramática, del Mundial de Rallycross en Noruega.

Un aguacero torrencial justo antes del inicio de las semifinales de la quinta fecha del año de la especialidad, hizo que las condiciones de la pista fueran traicioneras, con ríos de agua formándose en la superficie y con fuertes vientos añadidos a la ocasión, y equipos que cambiaron a neumáticos de clima húmedo,

En el momento de la final, la lluvia había disminuido ligeramente pero las condiciones seguían siendo infernales para los pilotos.

En el cierre de la final, los tres primeros en la línea de meta eran Anton Marklund, Kevin Hansen y el propio Gronholm. Sin embargo, el giro de los eventos posteriores provocó una reorganización importante del clasificador.

Gronholm -integrante del equipo GRX Taneco- fue ascendido a la victoria después de que un control de inspección posterior a la carrera descubriera que el GC Kompetition Renault Megane RS de Marklund no cumplía con los reglamentos técnicos, por lo que el sueco fue descalificado del evento como resultado.

Anteriormente, Gronholm había desplazado a Kevin Hansen después de que este recibiera una penalización de un segundo por comportamiento antideportivo. No obstante, quien sería el ganador a la postre, recibió una reprimenda por un delito similar en la final.

De todos modos, el jovencito finlandés hijo del ex campeón del mundo de rally, quien se perdió las rondas belga y británica por enfermedad, regresó con una venganza y se fue como vencedor de la competencia noruega.

El campeonato lo tiene como líder a Timmy Hansen con 107 puntos, seguido de su hermano Kevin con 106.

La sexta ronda del campeonato será en Suecia y tendrá lugar del 6 al 7 de julio.

Clasificador final de la manga definitoria de la cita del Mundial de Rallycross en Noruega:

Pos. Piloto Tiempo
Niclas GRÖNHOLM 04: 35.753
Kevin HANSEN 04: 35.097
Janis BAUMANIS 04: 36.570
Kevin ABBRING 04: 38.165
Liam DORAN 04: 56.516
Anton MARKLUND Desclasificado

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaworldrallycross.com

Foto: Instagram Niclas Gronholm

JEA

Te puede interesar

BAUTISTA LE PUSO EL BROCHE DE ORO A SU TEMPORADA CON VICTORIA

Con una victoria en la última carrera de la temporada, Álvaro Bautista terminó el 2022 …