Inicio / INTERNACIONALES / NASSER VOLVIÓ A GANAR EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

NASSER VOLVIÓ A GANAR EN ARABIA SAUDITA

Nasser Al-Attiyah sigue de racha: tras su triunfo en el Dakar 2023, también obtuvo la victoria en la Baja Ha’il, primera cita de la Copa del Mundo FIA de Bajas.

Tres semanas. Ese ese el tiempo que ha pasado entre el final de la pasada edición del Dakar y la largada  de la nueva temporada en la Copa del Mundo FIA de Bajas. Con Arabia Saudita en ambos casos como escenario y con el mismo ganador, puesto que Nasser Al-Attiyah ha conquistado la Baja Ha’il del mismo modo que se llevó el triunfo en el Dakar: con autoridad a los mandos de su Toyota Hilux, en este caso del equipo Overdrive.

Con la ausencia de Yazeed Al-Rajhi, Al-Attiyah ha dominado con mano de hierro para lograr el triunfo con suficiencia. El qatarí completó todas las secciones cronometradas de la prueba en 3 horas, 56 minutos y 17 segundos, registro que le ha servido para batir por 19 minutos al argentino Juan Cruz Yacopini.

Pese a que no ha podido hacer siquiera sombra al vencedor, la actuación del mendocino Yacopini ha sido muy positiva. Por su parte, el tercer puesto final ha sido para Holowczyc Krzysztof, pese a recibir una sanción de 18 minutos. El piloto polaco ha hecho buen uso de la unidad del MINI JCW Rally Plus que ha tenido en esta prueba, y se ha quedado a poco más de media hora del ganador.

A años luz de los tres pilotos de cabeza, con múltiples problemas y en la última posición entre los pilotos del podio aparece el último T1.1 presente, el Nissan Y61 del piloto local Khaled Ahmed Alferaihi.

Desde la cuarta posición de la general, el local Saleh Abdullah Alsaif ha logrado imponerse en la categoría T3 al volante de su Can-Am Maverick. Un triunfo que ha estado marcado por los problemas de un Mshari Althefiri. Con todo, la resolución de la clase T3 ha sido muy ajustada, toda vez que Alsaif ha batido por nueve segundos a Yasir Seaidan.

Muestra de la enorme igualdad que ha habido entre los T3 durante la prueba, más allá incluso de la mínima diferencia entre los dos primeros, es que el hispano-argentino Fernando Álvarez ha cerrado el podio a 6 minutos y 31 segundos del ganador de la Ha’il Baja entre los prototipos ligeros, todo tras dos jornadas frenéticas de competición.

Por último, el séptimo puesto en el clasificador general de autos para el español Pau Navarro se ha proclamado ganador de la Baja Ha’il en la categoría T4. El podio de la categoría lo ha cerrado Michele Cinotto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

ROSSO, EL MEJOR TIEMPO DEL JUEVES DE TCR SOUTH AMERICA

El TCR South America inició su temporada 2023 con el primer entrenamiento oficial en el …