Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CRUTCHLOW ADELANTE EN UN SHAKEDOWN PASADO POR AGUA
Manfrey

CRUTCHLOW ADELANTE EN UN SHAKEDOWN PASADO POR AGUA

La lluvia persistente fue protagonista en la segunda y última jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Sepang, donde el probador de Yamaha, Cal Crutchlow, logró a última hora el mejor tiempo.

Si la primera jornada del shakedown para testers de los equipos oficiales y debutantes se vio condicionada, en la parte final, por la lluvia, este lunes, en el segundo día de trabajo, el trazado amaneció completamente empapado, y una ligera pero persistente lluvia, lo cual obligó a los pilotos a trabajar en casi todo momento con los compuestos para mojado.

En esas condiciones, durante gran parte de la jornada, los tiempos fueron muy altos respectos al domingo, y los pilotos no dieron excesivas vueltas, aunque el único novato de la categoría reina del motociclismo mundial en este 2023, el español Augusto Fernández, pudo empezar a adaptarse a estas complicadas condiciones con la GasGas Tech3.

Por la mañana los más rápidos fueron Michele Pirro (Ducati) y Lorenzo Savadori, probando el de Aprilia una nueva burbuja en su moto con nuevas soluciones para el flujo de aire. También la Ducati de Pirro apareció con una nuevas pequeñas aletas en el lateral del carenado.

A medida que avanzó el día la pista se pudo ir secando y solo a última hora de la tarde los pilotos pudieron calzar neumáticos de seco y empezar a bajar los tiempos. En esas condiciones, Crutchlow, con la tercera moto del Yamaha Test Team, marcó un registro de 2.02.0, casi un segundo más lento que el día anterior, superando por más de medio segundo a Pirro y Fernández.

Stefan Bradl, el probador de Honda, lideró la tabla de tiempos en algunos momentos de la mañana en condiciones de agua, pero por la tarde no salió con slicks y terminó muy retrasado en la clasificación final.

Como ya pasó el domingo, Dani Pedrosa, el piloto de pruebas de KTM, no puso en marcha el transponedor de su moto, por lo que no hay tiempos del español, al menos sobre el papel, por que, en un momento dado, al final de la jornada, apareció su nombre en la pantalla tras marcar un crono de 2.02.807 con la pista aún mejorando, por lo que se supone que aún iba a mejorar ese tiempo, aunque no se ha informado al respecto.

Este martes se llevará a cabo la tercera y última jornada del shakedown antes de dar paso, a partir del viernes del primer test oficial de pretemporada MotoGP 2023, con todos los pilotos titulares en pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …