martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / COMIENZA LA PRETEMPORADA DE MOTOGP…
Manfrey

COMIENZA LA PRETEMPORADA DE MOTOGP…

La primera acción en pista de la temporada 2023 de MotoGP será para los pilotos de prueba de fábrica y el único debutante del venidero certamen, con tres días de pruebas a modo de shakedown en Malasia.

Antes de la prueba oficial de Sepang del 10 al 12 de febrero, se lleva acabo el shakedown este fin de semana, del 5 al 7 que se desarrollará en el “Circuito Internacional de Sepang”.

Los debutantes pueden participar en el shakedown pero, esta temporada, solo estará el recién ingresado a GASGAS Factory Racing Tech3, Augusto Fernández. El actual campeón de Moto2 es el único novato y estará los tres días en pista para familiarizarse después de su debut en la prueba de Valencia en noviembre, y a él se le unirán los pilotos de prueba de fábrica.

Eso significa que Michele Pirro estará por Ducati, mientras tanto, Yamaha espera presentar a tres pilotos de prueba: Cal Crutchlow, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane.

Para Aprilia, es Lorenzo Savadori el que está de servicio mientras la fábrica de Noale y, en Honda, Stefan Bradl tomará las riendas. La fábrica japonesa buscará dar un paso adelante y sentar las bases para el progreso antes de devolver la RC213V a Marc Márquez, a su nuevo compañero de equipo, Joan Mir, y a  Takaaki Nakagami y Álex Rins, de la escuadra LCR.

KTM tiene dos pilotos listos para salir a la pista: el histórico Dani Pedrosa, quien también confirmó recientemente la presencia en el Gran Premio de España, y el piloto de pruebas de la marca, Mika Kallio.

La acción se desarrollará de 10:00 a 18:00 (hora local) para este shakedown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA, AL MANDO DEL PRIMER DÍA DEL TEST QATARÍ

Francesco Bagnaia se ha impuesto en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada …