En el marco de una competencia que se vio detenida durante casi dos horas producto de la actividad eléctrica en la zona cuando sólo marchaban cinco vueltas, Kyle Busch consiguió su tercer triunfo de la temporada.
Luego de liderar 121 de las 243 vueltas que conformaron la competencia en el «World Wide Technology Raceway» de Illinois, Busch logró el triunfo N° 63 para en su trayectoria dentro de la NASCAR en lo que fue, quizás, una de las más trabajadas en su carrera.
Después de haber llegado a la vuelta 184 por detrás de Denny Hamlin (Toyota) y Joey Logano (Ford), Busch saltó al liderazgo y ya no lo dejó hasta ver la bandera a cuadros.
Sin embargo, fueron varios los reinicios que debió tolerar paa poder alzarse con el triunfo. Concretamente, fueron cinco en cuarenta vueltas, más un tiempo extra por un problema en los frenos de Bubba Wallace con los que lidió, prevaleciendo en todos ellos. Noah Gragson (Chevrolet) y Tyler Reddick (Toyota) sufrieron un inconveniente similar que los marginó.
Vale destacar que detrás de los tres primeros, Kyle Larson arribó en el cuarto lugar en una gran remontada luego de un inicio de carrera pésimo para el piloto del moño.
La próxima competencia será el venidero domingo, cuando la NASCAR visite el circuito mixto de Sonoma en California.
Clasificador final de la NASCAR en el estado de Illinois: