Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ROSSI DECIDIRÁ SI SIGUE EN MOTOGP EN EL RECESO DE MITAD DE TEMPORADA
Manfrey

ROSSI DECIDIRÁ SI SIGUE EN MOTOGP EN EL RECESO DE MITAD DE TEMPORADA

Hablando con la emisora ​​de MotoGP en Indonesia, Trans7, Valentino Rossi dejó un poco más claro sobre su futuro y cuándo llegará su decisión sobre si continuará con las carreras.

Se habla mucho en torno a Valentino Rossi en este momento, sobre todo si competirá o no en MotoGP en la temporada 2022 o si se retira. Así, y hablando con quien se encarga de emitir la categoría para ​​Indonesia, el exitoso piloto italiano dejó algo más claro de cuándo tomará tal decisión.

Hablando con Petronas y Yamaha es más a media temporada porque después de nueve carreras tenemos el receso de verano y creo que decidiré para el próximo año en ese período, después de nueve carreras”, dijo el propio Rossi.

Al respecto, vale destacar que hubo mucha especulación de que un anuncio llegaría ya en Mugello, que es la sexta ronda de la presente temporada, pero ahora se sabe firmemente que cualquier confirmación sobre el futuro de Rossi será recién ingresado el verano europeo.

Estoy feliz si puedo correr también en 2022 y venir a Indonesia, pero tenemos que esperar los resultados y si puedo ser competitivo, así que en este momento no puedo prometer nada, pero intentaré estar allí en 2022”, continuó el italiano.

Sin embargo, como dice el propio «Doctor», todo depende de sus resultados y su capacidad para ser competitivo. Pues su mejor resultado de la temporada hasta el momento es un P11 en el Gran Premio de Francia del pasado fin de semana.

No obstante, Valentino ha quedado satisfecho con la prueba oficial posterior al GP de Jerez ya que siente que fue positiva para él y todo su equipo, el Petronas Yamaha SRT. Es que se dieron pasos adelante, por lo que los Grandes Premios de Mugello, Catalunya, Sachsenring y Assen serán los decisivos.

[Mandalika] parece una pista rápida con algunas curvas rápidas, lo que suele ser divertido, pero para entender bien tenemos que intentarlo con la moto. Será muy exigente porque Indonesia hace mucho calor. Corrí en Indonesia en el 96 y el 97 y recuerdo que quizás hace más calor que Malasia. Pero el mar está muy cerca, así que si hace demasiado calor, ¡nos metemos en el mar!«, cerró Rossi en una de las partes más esperadas de su declaración para el público indonesio.

Si bien es posible que no tengamos una decisión sobre el futuro del italiano como piloto en un corto plazo, es muy probable que averigüemos con qué fabricante y, potencialmente, con qué pilotos correrá su equipo VR46 en 2022, mucho antes. Es que en la cita pasada en el circuito de Le Mans, Rossi, de 42 años, admitió que ahora es una elección «50 y 50» entre Yamaha y Ducati, y es una decisión que debe tomar rápidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRESINI SE UNE A DUCATI EN MOTOGP

A partir del próximo año, Gresini Racing volverá a competir como equipo independiente en MotoGP, …