Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / RABAT SERÁ EL REEMPLAZANTE DE MARTÍN EN JEREZ
Manfrey

RABAT SERÁ EL REEMPLAZANTE DE MARTÍN EN JEREZ

Jorge Martín será operado esta tarde en España por lo que el ex piloto de MotoGP Esteve «Tito» Rabat se unirá al equipo Pramac en la cita andaluza de la categoría reina del motociclismo.

El debutante español, que subió al podio en el Gran Premio de Doha, será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para reparar las fracturas del metacarpiano del pulgar derecho, el maléolo derecho y la placa tibial izquierda, tras la gran caída del pasado sábado en el circuito de Portimao.

Así, ya ha quedado descartado de que participe para la cuarta ronda de la temporada por lo que el piloto que hoy se desempeña en el Mundial de Superbike, Rabat, ocupará el lugar de su compatriota en el GP de España.

El catalán fue campeón del mundo de Moto2 en 2014 y ha competido en las tres temporadas anteriores en MotoGP con el equipo Avintia Esponsorama Racing Ducati, por lo que conoce muy bien la categoría y todo su entorno.

¿Y por qué a Martín no lo suplanta el piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro?

Pues el piloto tester de la marca italiana estará ocupado los días 29 y 30 de abril, desarrollando una prueba privada para la fábrica de Bolonia en el circuito de Mugello. Por ese motivo, el equipo ha decidido ofrecer a Rabat la oportunidad de correr en el GP de España de Jerez en la Desmosedici GP21 de «Martinator».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …