Inicio / INTERNACIONALES / LAIA SANZ SE SUBE A UN MINI EN EL ANDALUCÍA RALLY
Manfrey

LAIA SANZ SE SUBE A UN MINI EN EL ANDALUCÍA RALLY

Laia Sanz correrá el Andalucía Rally con un MINI John Cooper Works 4×4 del equipo X-Raid Team, que se disputará del 12 al 16 de mayo.

Tras su experiencia en Side By Side en Dubai y los eléctricos de Extreme E en Al-Ula, la catalana debutará en la divisional Autos en este tradicional prueba off road. Será un paso más de la española hacia una consolidación en el mundo de las cuatro ruedas, tras 11 ediciones consecutivas del Rally Dakar corridas y completadas en moto, además de los 18 títulos mundiales que ostenta, entre trial y enduro.

Sanz corrió este año con la navegación de Lucas Cruz, quien habitualmente acompaña a Carlos Sainz, en la Baja Dubai a bordo de un vehículo liviano ‘Side by Side’. Posteriormente, alternó manejo con «El Matador», disputando así la primera cita de la flamante categoría Extreme E en el desierto de Arabia Saudita.

A esa experiencia, ahora, sumará el debut en un auto ‘de punta’ dentro de un veloz rally por caminos andaluces, ya que los caminos se parecen más a los de una carrera de tipo Baja que a un Rally, sin embargo, son muchos días de actividad y las reglas son reflejo de las que se utilizan en el Dakar. Serán 4 etapas y una jornada con prueba Super Especial, alcanzando 1.629 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

ACTUALIZACIÓN DE FECHAS PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

El Autódromo de Most hará su debut en el calendario del Mundial de Superbike en …