Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL JUNIOR WRC INICIA SU ÚLTIMA TEMPORADA EN LA HISTORIA
Manfrey

EL JUNIOR WRC INICIA SU ÚLTIMA TEMPORADA EN LA HISTORIA

La temporada final del Junior WRC -serán reemplazado por los Rally3-, comenzará este fin de semana con el Rally de Croacia.

Ocho jóvenes talentos se alinearán en sendos Ford Fiesta Rally4 idénticos preparados por el M-Sport Polonia, en el nuevo evento con sede en Zagreb.

El letón Mārtiņš Sesks comienza el año como uno de los favoritos al título tras ser subcampeón en 2020. «Queremos demostrar que somos de los más rápidos en Juniors y un gran objetivo es poder progresar a WRC2 y WRC en el futuro. Creo que un nuevo rallye como el de Croacia iguala la competencia, así que será interesante ver lo que sucede«, expresó el joven piloto.

El finlandés Sami Pajari tiene aspiraciones similares. Fue otro de los hombres que vio truncadas sus aspiraciones al título por un accidente en 2020 y acabó el año tercero.

Martin Koči y Jon Armstrong regresan a la categoría después de un tiempo alejados del mundial. La última salida de Koči en el Junior WRC fue en 2016 en Gales, mientras que la última vez de Armstrong terminó con un accidente a alta velocidad en Suecia, el año pasado.

Por otra parte, Raul Badiu, Lauri Joona y Robert Virves esperan utilizar su conocimiento previo del Junior WRC en su beneficio, mientras que William Creighton es el único debutante.

El irlandés ha competido anteriormente en el Campeonato Británico de Rally con un auto similar de dos ruedas motrices, pero es realista en cuanto a sus objetivos: «Este año voy a aprender todo lo que pueda sobre lo que es estar en un rallye del WRC. No me he fijado ninguna expectativa en términos de pruebas específicas porque creo que en cuanto lo haces y no las alcanzas tienes un problema«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

COMBUSTIBLE DE NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL WRC EN 2022

En línea con la introducción de la nueva generación de motores que integran tecnología híbrida …