Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / MUCHAS PRUEBAS EN LA PREVIA A PARANÁ
Manfrey

MUCHAS PRUEBAS EN LA PREVIA A PARANÁ

Durante la jornada de este miércoles, los pilotos Mauricio Lambiris, Gastón Grasso, Marcelo Guevara y el debutante Marcos Quijada realizaron pruebas en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, preparando la tercera fecha del 2021 del Turismo Nacional, que se disputará este fin de semana en el «Autódromo Ciudad de Paraná».

Quijada, quien debuta este fin de semana integrando el equipo Tito Bessone Toyota Racing, cronometró 1m26s0/10 en la mejor de sus vueltas, centralizando la prueba exclusivamente en su adaptación al Toyota Corolla que utilizaron en esta temporada los pilotos Juan Pablo Pastori y Andrés Jakos.

Hoy aprovechamos la mañana para conocer el Toyota Corolla, en todas las salidas fuimos mejorando nuestros registros. Considero que logramos una buena adaptación siendo que hoy probé por primera vez un auto de tracción delantera; estas pruebas continuarán mañana en Paraná. Fue muy valioso girar en el día de hoy para mí, pues era necesario tener una idea inicial de cómo funcionan los autos de Turismo Nacional. Mañana, la prueba consistirá en conocer cómo es el autódromo de Paraná”, expresó el joven piloto al respecto.

Por su parte, Lambiris realizó su primera prueba de temporada sobre el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport. Un breve trabajo en pista fue suficiente para comprobar un avance en el rendimiento general del auto. “Consideramos que funcionó todo muy bien. Walter Alifraco estuvo supervisando los trabajos en el circuito; ya teníamos colocado el motor con el que vamos a correr el fin de semana y no queríamos exigir mucho el auto, que hoy me dejó sensaciones positivas en su funcionamiento. Con este panorama, el optimismo es renovado de cara a la carrera del próximo fin de semana”, expresó el piloto uruguayo al respecto.

Fue una prueba positiva; varias cosas pudimos probar luego de mucho tiempo sin hacerlo. Al no haber podido sumar puntos en las dos primeras fechas por distintos motivos, es que consideramos necesario hacer una prueba antes de la carrera del fin de semana, logrando las mejoras buscadas. Trabajamos con Gabriel Rodríguez, Rubén Guerini y Ernesto Bessone durante toda la prueba focalizados en mejorar el rendimiento del Toyota Etios y felizmente lo logramos”, expresó el protagonista de Clase 2 Gastón Grasso, quién cronometró 1m27s7/10 en el giro más veloz.

También participó de las pruebas Marcelo Guevara, realizando la primera prueba de la temporada con el Nissan March de C2 atendido por el GR Competición, cronometrando 1m28s8/10 en la vuelta más veloz. «Trabajamos fundamentalmente con la puesta a punto del auto, los frenos y otras cosas que permitieron que el auto funcione bien; ahora estamos emprendiendo el viaje a Parana para correr este fin de semana. Debo agradecer en esta ocasión a Julián Lepphaille, quién colaboró con la prueba que realizamos en el día de hoy«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CANELA VOLVIÓ A PISTA CON SU HISTÓRICO POLO

En la cita del Turismo Nacional en Paraná el pasado fin de semana, la Asociación …