Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA PREVIA DEL RETORNO DEL GP DE LA ARGENTINA
Manfrey

LA PREVIA DEL RETORNO DEL GP DE LA ARGENTINA

La pandemia de Coronavirus postergó los planes de MotoGP y, tras dos temporadas, los máximos representantes de las dos ruedas del mundo retornan al «Circuito Internacional Termas de Río Hondo» este fin de semana.

Honda confía en que el cambio de neumáticos hecho en Indonesia haya sido el causante de los retrasos allí sufridos, esperando regresar al protagonismo que tuvo en la primera fecha en Qatar.

Justamente, la marca del «Ala Dorada» es la más laureada en la pista santiagueña, con cuatro triunfos en seis competencias. Marc Márquez es baja indefinida. Por tanto, Pol Espargaró y Stefan Bradl correrán con las RC213V.

Por su parte, con Ducati del equipo Gresini Racing, es Enea Bastianini quien lidera el campeonato tras vencer en la primera cita del año con dos puntos de ventaja sobre Brad Binder, de KTM. Miguel Oliveira, compañero del sudafricano en la casa austríaca, se alzó con el triunfo en la segunda fecha del año, en Indonesia, y ocupa el 4° lugar en el torneo.

Fabio Quartararo es el tercero en la suma de puntos, con la Yamaha oficial y busca su primer triunfo como campeón. Dentro de la clase reina del motociclismo mundial, el monarca actual solamente corrió en 2019 siendo aún un rookie en la categoría, consiguiendo un 8° lugar.

Johann Zarco (Pramac Racing) ha sido el mejor de la marca italiana Ducati en la cita anterior, alcanzando el 3° lugar y es uno de los candidatos, a estar enfrascado en la batalla de las posiciones de avanzada.

Del equipo Suzuki se espera ver a Álex Rins y Joan Mir en similares condiciones. Lo propio al tener en cuenta a nombres como el de Cal Crutchlow (ganador en Argentina 2018), Andrea Dovizioso (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia), Franco Morbidelli (Yamaha) o el propio Maverick Viñales (ahora en Aprilia).

85 motos son las que participan sumando las tres categorías del mundial este fin de semana: Moto3 (31), Moto2 (30) y MotoGP (24)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …