sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALBON FUE PENALIZADO TRAS EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA
Manfrey

ALBON FUE PENALIZADO TRAS EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

A tres giros de terminar el GP saudí, la lucha en el fondo del pelotón Alexander Albon y Lance Stroll no terminó bien y dejó a ambos con las manos vacías.

Sobre el final de la carrera del domingo en el trazado callejero de Jeddah, el piloto de Williams y el de Aston Martin protagonizaron uno de los últimos duelos en pista del fin de semana. Tras superar el canadiense al tailandés llegando a la primera curva, Albon intentó recuperar la posición pero no logró evitar el contacto con su alerón y rueda delantera derecha, que ocasionó el trompo del americano y también la pinchadura de su propio neumático.

Automáticamente eso los dejó fuera de competencia a ambos. Por ello, tras la final, la dirección de carrera inició un reporte acerca de lo acontecido para tomar una decisión al respecto.

«Los comisarios, habiendo recibido el reporte de parte del director de carrera, recogiendo los documentos 50 y 51 y habiendo escuchado a los pilotos y representantes de equipo, considera y determina lo siguiente: Alex Albon, por colisión con el auto 18 en la curva 1 de la vuelta 48, al infringir el artículo 2 (d) capítulo IV apéndice L del código deportivo internacional de FIA, se sancionará con tres puestos de penalidad en el próximo evento (GP de Australia el 10 de abril)«, fue la sentencia que realizaron los comisarios.

El comisariato utilizó las conversaciones con ambos pilotos, y también la evidencia en video para tomar la decisión respecto al incidente. «El auto 23 (Albon) intentó sobrepasar al 18 (Stroll) por el interno frenando más tarde, bloqueó y colisionó con el canadiense en el vértice de la curva, por lo que la culpa de lo acontecido es del tailandés«, agregaron en el comunicado.

Albon aún tiene la el derecho a apelar la decisión, siempre y cuando lo haga en los tiempos estipulados.

Además, esto le significará dos puntos en la licencia profesional, la cual estaba en cero debido a que no compitió en la última temporada. De esta manera, Albon deberá largar tres puestos más atrás en la carrera en Melbourne, de acuerdo a la posición que obtenga en la clasificación del sábado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …