Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN HONDA RECONOCEN LA POSIBILIDAD DE QUE VUELVA POL ESPARGARÓ
Manfrey

EN HONDA RECONOCEN LA POSIBILIDAD DE QUE VUELVA POL ESPARGARÓ

El director del equipo HRC, Alberto Puig, rechazó las afirmaciones de un grupo de pilotos de Moto2 que se han llevado a cabo conversaciones, pero un nombre familiar podría regresar.

Menos de 24 horas después de que el joven estelar de Moto2, Fermín Aldeguer, emergiera como candidato para el puesto vacante en la escuadra oficial Honda, el director de este equipo, salió a declarar y negó enfáticamente que se hubieran llevado a cabo conversaciones, pero sugirió que Pol Espargaró está en “carpeta”.

No, no sé de dónde salió eso. Es 100% falso. Ayer hablé con el entrenador de Aldeguer y le pregunté de dónde venía y no supo qué decir“, dijo Puig interrogado por el canal ​​español DAZN, durante los entrenamientos del GP de Malasia.

Pues el español Aldeguer se encuentra entre una serie de nombres vinculados con la marca japonesa, junto con Fabio Di Giannantonio, que dejará Gresini Racing a finales de año. Parecía que el italiano era el favorito para sustituir a Marc Márquez en Repsol Honda, pero Puig ahora ha metido a una cara familiar en la contienda.

Espargaró debe hacer la transición a un nuevo puesto en el equipo, pero eso puede estar en peligro después de que Puig manifestara el interés de HRC: “Pol también es una posibilidad real.

Hemos visto a muchos corredores romper su contrato o hacer cosas que no habíamos visto antes.

Por lo que sé, Pol ha estado visitando la oficina central de Pierer Mobility… Está muy satisfecho con lo que le han ofrecido para el programa 2024, pero como dije, nada es imposible.

Todos tienen ganas de correr, pero es la primera vez que escucho eso, así que estoy bastante seguro de que Albert habló con Pol. No estoy en la mente de Pol Espargaró. Creo que Pit Beirer vendrá la próxima semana a Qatar y si Pol necesita hacer algo, tendrá que ir a Pit y ver qué está pasando”.

Puig también descartó un movimiento para el ex piloto de MotoGP y actual piloto del Mundial de Superbike, Iker Lecuona, que sustituirá a Alex Rins en el LCR Honda Castrol en Malasia, diciendo que “nunca ha sido una opción“.

Sólo quedan tres pruebas para 2023, incluido el actual Gran Premio de Malasia, y el tiempo se acaba para que Honda fije un piloto para la próxima temporada, algo que tiene muy presente Puig: “La situación es grave. Es una situación límite y tenemos que tener un corredor para Valencia“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …