viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CRUTCHLOW REEMPLAZARÁ A MORBIDELLI EN TRES CARRERAS
Manfrey

CRUTCHLOW REEMPLAZARÁ A MORBIDELLI EN TRES CARRERAS

Cal Crutchlow sustituirá al lesionado Franco Morbidelli en los Grandes Premios de Estiria, Austria y Gran Bretaña de MotoGP.

«Petronas Yamaha Sepang Racing Team da la bienvenida a Cal Crutchlow, como suplente de Franco Morbidelli mientras el piloto italiano continúa recuperándose de una cirugía de rodilla izquierda«, anunció el equipo en un comunicado oficial.

Así, Crutchlow participará en los dos GP consecutivos en Austria, en el Red Bull Ring, y de Gran Bretaña en Silverstone, su carrera de local.

Crutchlow no es ajeno a Yamaha, ya que comenzó su carrera en la MotoGP con la marca japonesa en 2011 (pasó tres temporadas con ella), además de que ahora es el piloto oficial de pruebas y desarrollo de fábrica.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Razlan Razali, director del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team: «Después de analizar todas las opciones, fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedirle a Cal Crutchlow que sustituya a Franco, mientras se recupera de la cirugía. Cal es un piloto creíble y experimentado, que actualmente es piloto de pruebas de Yamaha. Como equipo independiente, aquí es donde realmente podemos dar un paso al frente para ayudar a Yamaha. Cal podrá acumular un buen kilometraje en nuestro M1, lo que debería ayudarlo con su trabajo de pruebas y desarrollo para Yamaha. Cal reemplazará a Franco para las próximas tres carreras y no tenemos objetivos reales para él en términos de resultados. Haremos todo lo posible para ayudarlo a apoyarlo y hacerlo sentir cómodo en el equipo. Él ya está familiarizado con algunas de las personas clave del equipo, lo que ayuda, y estoy seguro de que está preparado para el desafío«.

Cal Crutchlow, Petronas Yamaha Sepang Racing Team: «Es genial volver a pilotar con Yamaha este año como piloto de pruebas oficial y poder intervenir cuando sea necesario es bueno para todas las partes. Tengo muchas ganas de correr para Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios. Evidentemente no está en las mejores circunstancias y le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con fuerza después de la cirugía de rodilla. Estoy seguro de que lo hará porque ha estado montando fantásticamente durante los últimos dos años.

Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido días de conducción limitados este año. Lo bueno será que puedo comparar las motos y debería poder recopilar muchos datos para Yamaha. Es un poco como estar en el fondo, ya que es una clase de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas de que llegue y será bueno volver a la parrilla. Tengo muchas ganas de conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg fue mi Team Manager en Supersport en 2009 y de hecho corrí contra Johan Stigefelt hace algunos años, así que será un placer estar de vuelta con ellos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN JEREZ HAY PRUEBAS DE MOTO2 Y MOTO3

Pocos días después de que los pilotos y equipos de MotoGP levantaran las cosas y …