Inicio / INTERNACIONALES / MERCADO SE POSICIONÓ 18° HOY DOMINGO
Manfrey

MERCADO SE POSICIONÓ 18° HOY DOMINGO

Leandro Mercado disputó y completó la segunda carrera del Campeonato Mundial de Superbike en el circuito de Estoril.

El piloto argentino, que largó desde el puesto 18°, se mantuvo a buen ritmo en esa posición durante la primera parte de la prueba que era liderada por Toprak Razgatlioglu.

La pelea por la primera posición fue intensa entre Álvaro Bautista, Jonathan Rea, Razgatlioglu y Sam Lowes. Finalmente, el múltiple campeón Rea se quedó con el triunfo en un final muy apretado.

Solo 194 milésimas separaron a Rea de Bautista al momento de cruzar la línea de meta, una diferencia mínima que solo se explica entendiendo el último giro.

Pues con el español en cabeza, el británico lo intentó por todos lados a lo largo del trazado portugués, pero no fue sino hasta las curvas 9 y 10 que logró ponerse adelante y luego resistir en el cierre un último ataque del de Ducati, que ya había ganado en la primera carrera de fin de semana.

Detrás de ellos arribó el actual monarca, el turco Razgatlioglu para completar el podio.

En el caso de «Tati», el representante albiceleste oriundo de la provincia de Córdoba no pudo avanzar ni retrocedió puestos, por lo que culminó en el 18° lugar.

Con estos resultados, Bautista conserva su liderazgo en el campeonato con 161 unidades, escoltado por Rea con 144 y tercero marcha Razgatlioglu con 109 puntos.

La próxima fecha del WorldSBK será el fin de semana del 10 al 12 de junio en el trazado italiano de Imola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …