Inicio / INTERNACIONALES / LOS CAMBIOS EN EL PATAGONIA RACE TRACK
Manfrey

LOS CAMBIOS EN EL PATAGONIA RACE TRACK

Este año, el “Patagonia Race Track” presenta novedades para los pilotos y también para los fanáticos.

Premiado en cinco ocasiones consecutivas como el mejor circuito de la temporada del MXGP, el Patagonia Race Track -ubicado en las afueras de Villa La Angostura- asombra a los visitantes por el imponente escenario natural en el que se encuentra, a los pilotos por el desafiante trazado y a los espectadores que pueden disfrutar de un gran espectáculo desde cualquier sector.

Si bien el dibujo del circuito se mantiene inalterable respecto a las ediciones pasadas, para este año su diseñador, Lucas De La Fuente, preparó algunas alternativas que sumarán espectáculo a la carrera y posibilidades para que el público tenga más opciones para ubicarse.

Modificamos algunos obstáculos en el sector más cercano al Village, y principalmente frente a la nueva Grada Village. Sumamos algunos triples y combinaciones diferentes, especialmente en uno de los curvones que ahora tiene olas que suben y bajan. Luego los pilotos se van a encontrar con un nuevo salto doble que está justo frente a la Grada Village”, comentó De La Fuente.

Creemos que estos cambios van a generar más líneas y posibilidades de sobrepaso en ese sector. La idea era darle un poco más de vida a un sector que siempre fue muy lindo pero que ahora el público va a disfrutar mucho más, y además, ampliar un poco las zonas donde puede pasar algo bueno”, afirmó el diseñador.

Habrá que esperar a las primeras tandas de entrenamientos del sábado para conocer cómo se adaptará cada rider a los cambios pero De La Fuente cree que será una novedad importante para ellos: “Para los pilotos va a cambiar mucho porque a pesar de ser el mismo trazado, los obstáculos nuevos hacen que esa sea una zona completamente nueva que van a tener que descubrir y analizar; especialmente el curvón donde no está tan claro cuales son las secuencias. Hay muchas posibilidades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: mxgpargentina.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …