Este año, el “Patagonia Race Track” presenta novedades para los pilotos y también para los fanáticos.
Premiado en cinco ocasiones consecutivas como el mejor circuito de la temporada del MXGP, el Patagonia Race Track -ubicado en las afueras de Villa La Angostura- asombra a los visitantes por el imponente escenario natural en el que se encuentra, a los pilotos por el desafiante trazado y a los espectadores que pueden disfrutar de un gran espectáculo desde cualquier sector.
Si bien el dibujo del circuito se mantiene inalterable respecto a las ediciones pasadas, para este año su diseñador, Lucas De La Fuente, preparó algunas alternativas que sumarán espectáculo a la carrera y posibilidades para que el público tenga más opciones para ubicarse.
“Modificamos algunos obstáculos en el sector más cercano al Village, y principalmente frente a la nueva Grada Village. Sumamos algunos triples y combinaciones diferentes, especialmente en uno de los curvones que ahora tiene olas que suben y bajan. Luego los pilotos se van a encontrar con un nuevo salto doble que está justo frente a la Grada Village”, comentó De La Fuente.
“Creemos que estos cambios van a generar más líneas y posibilidades de sobrepaso en ese sector. La idea era darle un poco más de vida a un sector que siempre fue muy lindo pero que ahora el público va a disfrutar mucho más, y además, ampliar un poco las zonas donde puede pasar algo bueno”, afirmó el diseñador.
Habrá que esperar a las primeras tandas de entrenamientos del sábado para conocer cómo se adaptará cada rider a los cambios pero De La Fuente cree que será una novedad importante para ellos: “Para los pilotos va a cambiar mucho porque a pesar de ser el mismo trazado, los obstáculos nuevos hacen que esa sea una zona completamente nueva que van a tener que descubrir y analizar; especialmente el curvón donde no está tan claro cuales son las secuencias. Hay muchas posibilidades”.
Fuente y foto: mxgpargentina.com