martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PRESENTACIÓN DEL APRILIA RACING DE MOTOGP 2023
Manfrey

PRESENTACIÓN DEL APRILIA RACING DE MOTOGP 2023

Sólo un día antes de que se retome la actividad en MotoGP con los últimos test de pretemporada en Portimao, el equipo oficial de Aprilia presentó su proyecto 2023 en el propio trazado portugués, pensando en la primer temporada en la que tendrá 4 motos.

Ahora Aprilia Racing se enfrenta a un doble desafío: confirmar su potencial en la batalla por el campeonato y seguir creciendo, con algunas armas más en su arsenal, debutando con un equipo satélite y sus pilotos Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

Pero sin duda el foco de atención estará puesto en el garaje número 41 donde Aleix Espargaró volverá a luchar por el título tras su cuarto puesto la temporada pasada.

Para Maverick Viñales, la presión positiva es igual de clara. El talento del piloto de Roses podrá contar ahora en completa sintonía con la estructura del equipo y las características de la RS-GP. Si 2022 fue un año de crecimiento con algunos puntos altos espectaculares, 2023 promete ser el año en el que logrará una consistencia de alto nivel.

En el frente técnico, la evolución de Aprilia RS-GP involucró todos los aspectos. El motor V4, que no puede evolucionar durante la temporada tras perder concesiones, ha aumentado en potencia y RPM máximas manteniendo su destacada manejabilidad. La arquitectura del chasis se basa en un marco que se ha revisado en función de las solicitudes de los ciclistas, buscando tracción y estabilidad. La aerodinámica mantiene los conceptos introducidos en 2022 como el panel lateral curvo o la configuración característica del alerón delantero y los evoluciona, confirmando el liderazgo tecnológico de Aprilia Racing en el sector. La electrónica se beneficia de la introducción de una nueva ECU Magneti Marelli y una gestión estratégica refinada, objeto de un trabajo constante que continuará carrera tras carrera.

DECLARACIONES:

Aleix Espargaró:Estar tanto tiempo en Aprilia me da cierta presión porque sé lo importante que son los resultados para esta empresa. Al mismo tiempo, la madurez y el hecho de conocer bien a las personas con las que trabajo dan Me tranquiliza. La temporada del campeonato 2023 comenzará con muchas incógnitas. El nuevo formato con la Sprint Race el sábado exigirá aún más preparación de nosotros, los corredores, pero nadie puede evaluar realmente el impacto real de este cambio todavía. Me he preparado a mi mejor capacidad y confío en que nos divertiremos nuevamente este año“.

Maverick Viñales:Aprendí mucho en 2022 sobre Aprilia y mi equipo, pero también sobre mí. En esta nueva temporada, podremos poner en práctica todo lo aprendido durante este aprendizaje. La nueva RS-GP me gustó de inmediato. “Ha mejorado en aspectos, como la gestión temprana de la apertura del acelerador, que son fundamentales para mi estilo de conducción. Me gusta el nuevo formato de fin de semana. Será interesante tanto para la afición como para los equipos que tendrán la oportunidad de prepararse para el Carrera del domingo usando la Sprint Race. No puedo esperar para comenzar. El descanso fue refrescante, ¡pero ahora solo quiero volver a la pista!“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA, AL MANDO DEL PRIMER DÍA DEL TEST QATARÍ

Francesco Bagnaia se ha impuesto en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada …