Inicio / INTERNACIONALES / ¡LOEB SE SUMA AL DTM!
Manfrey

¡LOEB SE SUMA AL DTM!

En la apertura de la temporada de la categoría alemana en el trazado portugués de Portimao, del 29 de abril al 1 de mayo, Sébastien Loe competirá como piloto suplente del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse.

En las dos primeras carreras, el piloto francés sustituirá al neozelandés Nick Cassidy, que por otro compromiso deportivo no participará en todas las carreras de la temporada 2022 del DTM. Así, la leyenda del WRC competirá con el Ferrari 488 con los colores de la marca de ropa de Red Bull, AlphaTauri, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Fraga, será el titular de la otra unidad italiana durante todo el año.

Al respecto de su debut en el DTM, Sébastien Loeb ha dicho: “A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado cambiar de disciplina. El DTM es un campeonato famoso y cuando se me presentó la oportunidad de competir en él, lo aproveché, por supuesto. Es un desafío emocionante porque el estilo de conducción es completamente diferente”.

Asimismo, el galo es muy consciente del hecho de que se enfrentará a los mejores pilotos de GT del mundo, pero espera con ansias la apertura de la temporada: “Ahora es el momento de trabajar. Me enfrentaré a especialistas en este tipo de carreras y mi última carrera de GT3 propiamente dicha ya fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré utilizar mi experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del coche. Sé que será difícil, pero los coches son realmente divertidos de conducir. Coches muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, estoy deseando que llegue el momento«.

Declaración de Gerhard Berger, CEO del DTM: “Tener al piloto de rally más exitoso de todos los tiempos con nosotros en nuestra apertura de temporada en Portimão es un punto culminante genuino que los fanáticos pueden esperar. Los logros en su carrera hablan por sí solos, pero sin embargo, será una dura competencia contra pilotos muy fuertes, también para Sébastien Loeb. Sustituyendo a Nick Cassidy, luchará por los puntos con AlphaTauri Ferrari, por lo que estoy seguro de que un campeón de su estatura estará muy motivado para llegar a la pista”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …