Inicio / INTERNACIONALES / ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE VALENTINO EN LA GT WORLD CHALLENGE EUROPA?
Manfrey

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE VALENTINO EN LA GT WORLD CHALLENGE EUROPA?

En el circuito de Imola, Valentino Rossi tuvo su primera experiencia oficial en la categoría GT World Challenge Europe donde compitió con un Audi R8 LMS del Team WRT.

El piloto italiano disputó la primera fecha en la carrera de tres horas de duración, donde Nico Muller fue el encargado de manejar en el primer stint, y le dejó el auto en el puesto 14°.

Luego fue el turno del múltiple campeón de motociclismo que giró a buen ritmo y llegó a avanzar posiciones.

Sin embargo, en la última hora de carrera, Rossi cometió un error en la zona de boxes. Pues durante una neutralización, el de Tavullia se pasó de la ubicación de su box y, más tarde, debió pasar por el camión de los comisarios por haberse desatado los cinturones de seguridad antes de tiempo.

«Llegué a boxes y lamentablemente mi mecánico con la piruleta estaba tapado por la llegada de otro coche. Le estaba buscando, pero salió tarde; miré, miré, miré… pero no estaba. Cuando me di cuenta de que me había pasado mi garaje se me heló la sangre«, comentó Rossi que terminó en el puesto 17° junto al mencionado Muller y el belga Frederic Vervisch, y quedaron fuera de los puntos en su debut en la GT World Challenge Europe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Instagram oficial Valentino Rossi

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …