martes 1 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / LA W SERIES COMPARTIRÁ ESCENARIOS CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

LA W SERIES COMPARTIRÁ ESCENARIOS CON LA FÓRMULA 1

Las W Series estará junto a la Fórmula 1 durante ocho fines de semana de la temporada 2021 si es que no lo impide la pandemia.

La máxima categoría del automovilismo mundial 1 y la divisional exclusiva para jóvenes mujeres pilotos  llevaban tiempo negociando, y la decisión de separar los calendario de Fórmula 2 y Fórmula 3 le ha abierto la puerta a una nueva categoría soporte en los grandes premios. Así, se ha llegado a un acuerdo para que las W Series acompañen a la F1 en ocho eventos de la próxima temporada, aunque aún no se han revelado qué fines de semana serán.

Después de una temporada inaugural tan exitosa [en 2019], en las W Series estamos absolutamente encantados de unirnos a la Fórmula 1 para 2021 y los siguientes años”, dijo la directora ejecutiva de categoría 100% femenina, Catherine Bond Muir.

Vale destacar que la W Series fueron categoría de apoyo del DTM en su temporada inaugural en 2019, mientras que en el 2020 iba a tener dos eventos como telonera de la Fórmula 1, en el Circuito de las Américas y en México, pero finalmente no sólo se cancelaron esos GPs sino que también la temporada de la divisional de monoplazas para mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ CULMINÓ LA TEMPORADA DEL SÚPER GT CON UN PODIO

Sacha Fenestraz junto a su compañero de auto Yuhi Sekiguchi, con el Toyota GR Supra …